domingo, 23 de agosto de 2009

Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM)

COMUNICADO DE PRENSA

De la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM)

A los trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador, a todas las Alcaldías del país, a todos los compañeros trabajadores de gremiales hermanas y en general a todos los trabajadores y pueblo Salvadoreño.

Denunciamos lo siguiente:

Que el día jueves 13 de agosto del año en curso, un aproximado de 50 trabajadores de distintos niveles y categorias, incluyendo agentes del CAM entre hombres y mujeres fueron notificados de su destitución.

Que el Dr. Norman Quijano y su Concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador, están despidiendo a los trabajadores en completa violación a las leyes del país, los derechos humanos y laborales.

Que los despedidos tienen en promedio 22 años de laborar en la institución municipal capitalina, y los despiden sin ninguna compensación económica como dictan las leyes de nuestro país.

Que los trabajadores estamos siendo victimas de todo tipo de vejámenes, que hay un acoso laboral y guerra sicológica para desesperar al trabajador y obligarlo a que renuncie.

Que están obligando a los trabajadores de campo a trabajar jornadas extenuantes, exigiéndoles muchas veces que trabajen después de cumplir su jornada de ocho horas como si fueran esclavos y en caso contrario los ofenden tildándolos de cuatreros haraganes.

Que a los trabajadores de edad avanzada los presionan a rendir mas allá de sus capacidades físicas y humanas, humillándolos por su vejes, diciéndoles que si no aguantan por la edad y los achaques, deberían renunciar.

Que a los trabajadores que han tenido accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y padecen molestias físicas a causa de su entrega al trabajo, los obligan a rendir igual a una persona sana y joven, sin ninguna consideración por la entrega a la institución durante largos años de servicio fiel y honesto.

Que mientras despiden a los trabajadores con excusas sin sentido ni moral. Están contratando a personal que están vinculados a crímenes horrendos en el país y actos de corrupción. Tal es el caso del Ex coronel Gilbert Henríquez Cáceres, vinculado al crimen de los sacerdotes Jesuitas y hoy Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Y el caso de la Sra. Ana Mercedes Larrave de Ayala, quien fue contratada como subdirectora del CAM, con un sueldo de $1,600 y nunca labora, solo se presenta los días lunes; pero se incremento $571.42 y para el colmo de abusos se llevo durante toda la vacación de Agosto el carro de operativos al que le quito los distintivos y logotipos del CAM.

Otras contrataciones amañadas son las de 3 agentes especiales del CAM, con sueldos de $450.00 cada uno y que de especial tienen el que nunca llegan a trabajar y solo llegan a cobrar. El Jefe Administrativo del CAM gana $1,100.00 desde el mes de junio del 2009 y nunca ha laborado.

Estos incrementos y contratos violentan la política salarial y de contrataciones, porque no siguen los procedimientos establecidos en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal LACAM.

Por todo esto denunciamos al Concejo Municipal Capitalino presidido por el Alcalde Dr. Norman Quijano, como injusto, corrupto, violentador de las leyes laborales de nuestro país, de los derechos humanos, y de dilapidar los impuestos del pueblo, a quienes les niega las obras en las comunidades mas pobres porque lo magota en vinos y supersueldos de funcionarios que no trabajan.

Alto a la corrupción y el despilfarro de los dineros del pueblo. Alto a los despidos masivos y al irrespeto de las leyes que protegen a la clase trabajadora. Si a la estabilidad laboral sin amenazas ni acoso laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía Municipal de San Salvador.

POR LA DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA, SISMES ESTA PRESENTE...

VIVA LOS TRABAJADORES MUNICPALES DE EL SALVADOR.



San Salvador, 24 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios