jueves, 27 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA; ATRAM, APTM Y COMITÉ DE EMPLEADOS DESPEDIDOS (CED).


COMUNICADO DE PRENSA
A los trabajadores y trabajadoras de las áreas, administrativas, técnicas y operativa de la Alcaldía de San salvador. Las verdaderas organizaciones de Empleados Municipales defensoras de los derechos de la Clase Trabajadora Municipal,  aglutinados en ATRAM, APTM y el COMITE DE DESPEDIDOS.
COMUNICAMOS LO SIGUIENTE:
1)      Que a partir de la llegada de la nueva Administración, se ha desatado una serie de acciones represivas que atentan y violentan los derechos laborales, lo cual ha creado un ambiente de zozobra y terror al interior de la Municipalidad. El temor a ser despidos es el ambiente que viven a diario los trabajadores y trabajadoras en la Alcaldía de San Salvador.
2)      Estas son las obras que más se destacan de esta gestión.
a)      El despido, hasta la fecha, de  a un aproximando de 100 y la amenaza de despidos de  mil compañeros y compañeras mas.
b)      Campaña de acoso y espionaje laboral.
c)      Contrataciones de jefaturas incapaces, prepotentes y arrogantes con los trabajadores y trabajadoras, de plazas fantasmas y que solo llegan a cobrar.
d)     Aumentos de salarios para sus compinches de su partido, violentando con ello la política laboral.
e)      Contrataciones de delincuentes de la chusma de la Rata de rolando castro, de asesores y orejas con el fin de justificar el ingreso de activistas de arena, ganando jugosos salarios
f)       Uso de vehículos Municipales para uso personal de los concejales, jefaturas y familia del Alcalde, Sr. Quijano.
3)      Sr. Quijano, usted se lamenta que no hay dinero, eso una gran mentira, los trabajadores nos preguntamos, de dónde saca la plata para pagar esos jugosos salarios a las nuevas contrataciones. Queremos advertirle que a eso se le llama malversación de los fondos Públicos Municipales. En otras palabras usted está usando el dinero de los capitalinos y capitalinas para pagar favores de la campaña política.
4)      Conocemos de la alianza perversa, entre el concejo que usted preside y la chusma de la Rata de rolando castro y sus planes nefastos para confundir a la clase trabajadora Municipal, haciendo creer que dicha chusma está en su contra y a favor de los trabajadores, pero todo eso es una estrategia política, planificada desde su despacho.
POR TODO LO ANTERIOR LOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES
EXIGIMOS:
1)      El cese de inmediato a los despidos y garantizar estabilidad laboral a todos los trabajadores y trabajadoras.
2)      Restituir de inmediato a todos los trabajadores y trabajadoras despedidas si así lo prefieren, o el reconocimiento de su pasivo laboral de acuerdo a la ley
3)      Cese de inmediato a la campaña de terror, maltrato, espionaje y acoso laboral.
4)      Garantizar la estabilidad laboral de los alumnos del CAM y los agentes que están por contrato.
5)      Exigimos el incremento del 20% al salario para todos los empleados operativos y administrativos.
6)      Abrir la Mesa Laboral Consultiva.
7)      Cese de inmediato el despilfarro de todos los recursos Municipales.
Este es el primer llamado, Sr. Quijano; atiéndalo, no lo vaya a lamentar mas tarde.
POR LA JUSTICIA, LA DIGINIDAD Y EL RESPETO A LA CLASE TRABAJADORA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR
ATRAM, APTM Y COMITÉ DE EMPLEADOS DESPEDIDOS (CED).
En pie de lucha

5 comentarios:

  1. Es impresionante el silencio de la "prensa seria" en todo lo que está pasando en la AMSS con la nueva gestión; realmente se está atropellando la dignidad de las personas, se está despidiendo a la gente arbitrariamente, y pareciera que nadie se da cuenta.

    REalmente esto ARENEROS siguen atropellando a su antojo los derechos del pueblo y DÓNDE ESTAMOS QUE TAMPOCO NOSOTROS DECIMOS NADA?

    Toda mis solidaridad con las y los despedidos,pero también con aquellas y aquellos que sufren vejámenes en la alcaldía.

    María Silvia Guillén

    ResponderEliminar
  2. Estos areneros saben que solo van a estar este periodo y por eso han llegado a la alcaldia ha dejarla sin fondos pero no debemos permitir que se llenen los bolsillos cuando los trabajadores tenemos sueldos de hambre.

    ResponderEliminar
  3. TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA ALCALDIA ES UN TOTAL ATROPELLO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, Y DONDE ESTA EL FMLN, CUANDO VA A RESPONDER, HASTA AHORA LOS DESPEDIDOS ESTAN SOLOS Y LOS QUE PRONTO VAN A DESPEDIR TAMBIEN, QUE INDIGNANTE QUE LOS NUEVOS CONTRATADOS VAN CON TRIPLE SALARIO DE LOS QUE TRABAJAN ALLI, Y COMO HACEN ESO Y CUANDO ESTUVO EL FMLN LOS SALARIOS SON DE HAMBRE Y DONDE ESTA EL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  4. semejantes cerotes resentidos si los quitan es xq no hacen bien su trabajo donde esta su fmln guerrilleros!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es esta si el FMLN hubiera escuchado a los empleados idoneos y capaces y no hubiera aguantado los berinches y caprichos de algunos que dicen ser rojos hubiesen ganado la AMSS pero se confiaron, POR ESO PERDIERON. Hablan de cumplir la Ley de la Carrera Administrativa cuando en su momento no la cumplieron, no apoyaron a los sindicatos, algunas de sus jefaturas no predicaron con el ejemplo, permitian el maltrato a los usuarios;toleraron lo que hoy critican. Entonces junzguen los sensatos ¿ Quien propicio lo que hoy denuncian? Ser rojo no es ser tonto,impulsivo, rebelde etc. Es SER RECTO, ANALITICO, EFICIENTE, EQUITATIVO, APICADOR DE LA LEY. ESPERO TRABAJEN PARA RECUPERAR LA AMSS SI ES QUE DE VERDAD LES IMPORTA LO QUE HA SUCEDIDO....

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios