viernes, 20 de abril de 2012

SE LES ADVIRTIO QUE NO VOTARAN POR ESTE LADRONAZO

Corte de Cuentas pide a Norman Quijano que devuelva más de medio millón de dólares
El reporte final de una auditoría realizada a la gestión del alcalde Norman Quijano refleja que se malversaron fondos Fodes superiores a los $500,000 y que fueron destinados para gastos administrativos, lo cual está prohibido en la ley.


Última actualización: 20 DE ABRIL DE 2012 18:05
por Israel Serrano

Una auditoria de la Corte de Cuentas de la República reflejó que el alcalde capitalino Norman Quijano y su Concejo Municipal desviaron fondos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) por $583 mil 208.
La auditoría comprende los gastos de la Alcaldía de San Salvador en el periodo del 1° de enero de 2010 al 23 de noviembre de 2011 y fiscaliza gastos administrativos que fueron erogados violando la ley porque los Fodes deben ser usados para infraestructura pública.
El documento ordena a la gestión de Norman Quijano responder por el reparo del daño en grado de responsabilidad conjunta, según el artículo 59 de la Ley de la Corte de Cuentas; es decir, que tendrán que devolver al erario público dicha cantidad.
Otros destinos
Según la auditoría se destinaron $512 mil 842.28 para el proyecto de “Fortalecimiento de catastro enfocado en la actualización catastral de inmuebles y rótulos” y la cantidad de $60 mil 865.80 para “Actualización de segundos niveles y cambio de uso de inmuebles”, obras que debieron ser cubiertos con fondos propios de la municipalidad.
“No debieron ser cancelados (los proyectos) con fondos Fodes, sino con fondos propios. La deficiencia antes mencionada ocasiona una disminución en la disponibilidad de fondos, que deben ser utilizados en obras de insfraestructura” expresa el documento.
La Corte de Cuentas brinda un plazo de 15 días al alcalde capitalino y su Concejo para ejercer su derecho de defensa y justificar el uso de los fondos para gastos administrativos.

2 comentarios:

  1. YO TE LO DIJE CHELE, RECUERDO ESA FRASE QUE ANICETO PORSISOCA LE DECÍA A SU COMPAÑERO DE FORMULA EL CHELE AVILA AMBOS DE GRATA RECORDACIÓN, ESTE QUIJASNO SEGUIR MALVERSANDO LOS DINEROS DE LA COMUNA CAPITALINA Y ES HOY CUANDO LA CORTE DE CUENTAS DEBERÁ DE PONERLE EL GUANTE EN SIMA. SE PODRÍA DECIR QUE SE LES APLIQUE LA LEY DE LA MONA DURA POR QUE SINO SEGUIRÁ GUEVIANDO Y LO QUE ES PEOR ES QUE LES DARÁ ESCUELA A LOS DEMÁS ALCALDES ARENASIS.
    VAMOS PUEBLO ENTERO DE EL SALVADOR PONGAMOS LE UN BASTA YA A TANTA MENTIRA Y ROBO QUE SIGUEN HACIENDO LOS ARENASIS. MUESTRA OTRO ACTO DE ROBO A NOSOTROS POR EL TACUAZIN PEINADO.

    ResponderEliminar
  2. se me olvido lo del comentario anterior
    SARATUSTRA.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios