martes, 13 de septiembre de 2011

TRABAJADORES MUNICIPALES CIERRAN PORTONES DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR POR NEGATIVA DEL ALCALDE EN ATENDER SUS DEMANDAS.

Desde tempranas horas de este día martes 13 de septiembre, más de un centenar de trabajadores aglutinados en el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcalina de San Salvador “SETRAMSS” cerraron los portenes de acceso a la comuna capitalina en protesta por la negativa del alcalde de escuchar a los trabajadores.


Domingo Canjura, secretario General del Sindicato aseguro que la acción obedece a la prepotencia del alcalde de no escuchar y dar respuesta a las problemática que a diario viven los trabajadores.
De acuerdo a Canjura los problemas que más les preocupa es la inestabilidad laboral, el uso del personal para fines electoreros, la amenaza de la privatización de los servicios municipales, la cual lleva consigo el despido de trabajadores, también se refirió a los incrementos de salarios para los allegados al alcalde y el concejo sin que se tomen en cuenta los meritos del trabajador.
Herminio, otro dirigente sindical denuncio que un grupo de empleados contratados para los trabajos sucios del alcalde, al mando de Rolando Castro irrumpió violentamente en la protesta pacífica y les arrebato pancartas y el sonido.

Los trabajadores afectados responsabilizan por esta acción desesperada, de carácter terrorista, al alcalde Norman Quijano, que minutos antes se había comprometido, ante la procuraduría de los derechos humanos, a recibir una comisión para tratar dicha problemática.
Así resuelve los problemas el Alcalde, enviando a sus matones a sueldo a reprimir a la clase trabajadora, acoto el dirigente

1 comentario:

  1. Necesitamos que el Procurador de los Derechos Humanos denuncie e interceda ante tanta violación a los trabajadores. Recordemos a los casi mil trabajadores despedidos entre los que tenemos casos que los jueces han dictaminado que se reinstalen y el Sr. Quijano no acata, según se nos dijeron en la Procuraduria de DH el Sr. Quijano ya no podría acceder a un cargo publico por la cantidad de denuncia que ya tiene, solo necesitamos justicia.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios