miércoles, 10 de agosto de 2011

WILLIAM CHAMAGUA CHARLATAN Y FARSANTE

TERCERA PARTE DE LO QUE SUCEDE EN RADIO MI GENTE

Dentro de la historia negra de la Radio Cadena Mi Gente, los trabajadores siempre han tenido problemas, especialmente con salarios, prestaciones sociales y maltrato de parte del Pastor Chamagua y eso a mí me consta y pude constatar, que también reciben maltratos de otro grupo que apoya a Chamagua. Quiero que quede claro, que no es hablar mal de William Chamagua y esta verdad se puede confirmar, sólo basta darles confianza a algunos empleados.

La pregunta es ¿ Con qué dineros viaja constantemente el pastor Chamagua, este año ha salido unas seis veces y sin embargo, dice que se necesita dinero para emisora y es cierto, hay muchos gastos, pero mucha contradicción y de acuerdo a los empleados , los que maltratan a muchos trabajadores son : El Dr. Orestes Estrada, Mauricio merino, Keny Bolaños y el mismo Pastor Chamagua y aquí está unos de los primeros ejemplos, el locutor y operador William Enrique Ramírez, despedido brutalmente hace poco, igualmente los muchachos del Grupo colectivo juvenil que role del FMLN, que tenían un programa, Kriscia y sus amigos; Chepe “Tanates” , la Dra. Violeta Menjivar, que prefirió retirarse por los Maltratos de palabra que permiten en contra del FMLN y Jacqueline Rivera.

¿Cuántos años estuvo usted trabajando en Radio Cadena Mi gente ?

Bueno, estuve desde agosto del año 2008 hasta el 27 de junio de 2011, día que me despidió el señor William Chamagua.

¿Cuánto era el salario?

Me pagaban $80 dólares quincenales, no tenía Seguro Social, no teníamos Vacaciones, no nos pagaban nocturnidad y Chamagua nos descontaba salario cuando le daba la gana y Ministerio de Trabajo nunca investigó.

¿Cuál fue el motivo de su despido?

Yo saqué en Internet una radio que se llama La Voz poderosa de EL Salvador, cuando él se dio cuenta que yo tenía esa radio, me llamó para regañarme, y me pregunto cuál es el propósito de haber fundado esa radio, que en la coyuntura que estaba , el podría pensar que el FMLN me la estaba patrocinando para quitarle la audiencia, incluso pensó que una fundación de Estados Unidos me la estaba pagando, esa fundación se llama , Fraternidad Unida Salvadoreña FUSA, a la que el señaló en un momento de ser una organización de derecha y que no era de su confianza, pues ese fue el motivo para suspenderme el 10 de mayo, él estaba en ese momento es Estados unidos ?

¿Cuantos días lo suspendió?

Bueno me suspendió el 10 de mayo, martes era ese día , él estaba como le dije en Estados Unidos y me dijo que hasta que el regresara, iba hablar conmigo para arreglar la situación, pero la final me volvió hablar y me dijo que me presentara a trabajar el siguiente día lunes, prácticamente fueron 8 días sin goce de sueldo.

¿Y porque cree usted que él pensó que a usted lo financiaba el FMLN o FUSA?

Bueno porque un día antes de la marcha del 1 de mayo, un integrante de FUSA, me llamó y me dijo que por favor le hiciera unas viñetas o unos “promos” para ese día , para andarlos sonando en la marcha, entonces ellos me pagaron por eso y Chamagua se dio cuenta y me acusó que ese día, yo no anduve con la radio si no con FUSA, cosa que es mentira, “yo tengo fotos de prueba que trabaje con la radio.

Y pensó que era financiada por el fmln -por que tengo amigos dentro del frente-, como la Doctora Violeta Menjivar, Damian Alegria , etc.

¿ Fue injusta la suspensión?

Si, fue injusta, y como soy colaborador de Radio Maya visión, también se molestó.

¿ Como es la relación entre compañeros dentro de la Radio ?

Bueno creo dentro de la radio pasan cosas que algunos no las dicen porque , no tienen el valor suficiente, lo único que le puedo decir es que algunos compañeros saben lo que se vive dentro de ella y por necesidad, no dicen nada, pero entre compañeros locutores nos llevábamos bien, excepto con algunos que son bien allegados al señor Chamagua.

¿Por qué lo despidió Chamagua?

Él me llamó ese día lunes a las 7 de la noche, y me dijo, “deje aquí en automático quiero hablar con usted”, bueno lo sospechoso para mí fue ver otro locutor en la radio a esa hora, me llamó a su oficina en la que encontraba el Dr. Orestes Estrada, su amigo intimo, y empezaron a hablar conmigo, Chamagua habló sobre la coyuntura como estaba , “que ahora él temía por su vida, que el trabajo que se está realizando es grande para despertar a la gente, pero que él en mi ya no confiaba”, muchas cosas me dijo.

¿Falta de confianza porque?

El seño Chamagua sabe muy bien desde años, que yo simpatizo con el FMLN y bueno , como él nos daba un lineamiento para atacar al presidente Funes , pero que en realidad era para atacar al FMLN, y yo no acepté, como los otros locutores, entonces a eso le llama él falta de confianza.

Además, me pidió que le consiguiera archivos de Radio Maya visión, como por ejemplo las declaraciones de Zoila Quijada, él quería que la sacara de la Maya visión y dárselas a él y reproducirlas ahí para atacar al fmln, entonces yo no acepté eso, porque es falta de profesionalismo.

¿Eso porque usted es colaborador de Radio Maya Visión?

Si, por ahí va todo

¿Quién lo despidió a usted?

Bueno, le repito estaba ahí el Dr. Orestes Estrada, y después que el pastor me ofendió; el Dr. Orestes Estrada me dijo, “mire William lo que el pastor Chamagua quiere, es que se valla, que no trabaje aquí, pero vallase ya. De esta manera Orestes Estrada me despidió.

El pastor me dijo que

como yo era del FMLN,”yo podía ser el hoyo por el cual lo asesinarían a él” .

Lo que si me pidieron ese día fue “que no abriera la boca, que no contara lo que me habían dicho , ja ja ja , ahora si traicione su confianza .


¿ Cómo ? ¿ El señor Chamagua cree que el FMLN lo quiere asesinar ?

Bueno eso es lo que creo que piensa el señor Chamagua, y sus allegados , pero en realidad no se que pensar de él .


¿Será que en ocasiones lo comparan con monseñor Romero ya se siente un mártir y piensa que lo van a asesinar?

Puede ser, pero monseñor Romero fue único nadie se compara con él, fue un santo, y además lo que le mencionan eso son las decenas de oyentes que tiene la radio.

¿Como que docenas de oyentes?

Mire, don René en la radio si usted escucha hay un grupo de oyentes que llaman en todos los programas de la radio, yo estuve casi tres años ahí y era raro que llamaran otra gente, ósea gente nueva, siempre son los mismos de san Miguel, los famosos “Joaquines”, que si me pregunta los nombres me los puedo de memoria, son los mismos y dicen lo mismo todo el día.



25 comentarios:

  1. Este articulo es risible el joven de esta entrevista es utilizado por Rene Hurtado su nombre es William Ramirez que lastima que Rene no pierda la costumbre de andar de sin verguenza en el periodismo, de doble moral y vulgar...pienso que antes de publicar este tipo de articulos FARSANTES deberian investigar, por que estas dos personas antes en la radio eran enemigas...lastima que este blog haya caido en la bajesa del periodismo vulgar

    ResponderEliminar
  2. Llama mucho la atencion, este articulo, en primer lugar porque uno jamas se imagina lo que al interior de esa radio sucede con los trabajadores, es lamentable porque entonces lo que esta haciendo el Sr. Chamagua es confundir a su audiencia, pues lo que se obserba es una gran contradiccion entre lo que hace y lo que profetiza.

    ResponderEliminar
  3. Yo le haria un llamado al señor hurtado, quien se ahce llamar bordemente anastacio aquino, a qeu no utilice a nadie para ahcer su trabajo sucio. nadie desconoce qeu durante toda su vida el señor hurtado ha servido sol oal os medios de la derecha mas recalcitrante del pais. noentiendo como ahora quisiera hacerse pasa por miembro del fmln y difame con tanta saña al pastor chamagua.
    ¿porque si sabia tantas "cosas" mientras estuvo en radio mi gente no dijo nada?
    ¿porque no dice nada de lo vulgar y prepotente que era para tratar a la audiencia cuando tenia su programa, acusando a medio mundo y negando el derecho a llamar y decir lo que pensaban?
    si de verdad fuera periodista fuera etico e investigaria para no tomar de tonto al publico.

    repete un poco señor

    ResponderEliminar
  4. Es importante aclarar que este joven no es colaborador de Radio Maya Visión, sino del programa: "San Salvador al Frente", que es una presentacion de la Directiva Municipal de San Salvador del FMLN. Gracias por tomar nota.

    ResponderEliminar
  5. CHAMAGUA EL PURO DIABLO

    Chamagua que pena me da escribirle a un sujeto infiltrado por la Cia con el interés de dividir al FMLN, parece increíble que durante la guerra los Estados Unidos, la derecha arenera, la tandona y los escuadrones de la muerte, quisieron dividirlos y jamás lo van a lograr.

    Ahora resulta que un pinche soldado del ejército Yanqui que ha reprimido en otros países, ahora cree que los salvadoreños somos pendejos, pero muchos sabemos que por medio de la emisora que no es del todo tuya y junto con los mafiosos de Canadá a quienes conozco porque también vivo en Canadá, son los sujetos más repudiables, que estás dirigiendo para que Barahona el tartamudo de San Miguel, dirija lo que has dado en llamar resistencia migueleña.

    Estás loco, no sos ni pastor, ni político, ni analista, sino un ladrón del pueblo, que lo explotas engañándolos con la palabra de Dios y habemos un grupo que te vamos a desenmascarar con la estafa que estás haciendo y tendrás que dar explicaciones de ese vehículo que compraste este año, valorado en $30 mil dólares, nos preguntamos ¿de dónde sacaste este dinero?, te lo dio Miriam Méndez o tu jefe Roberto del Cid. Me pregunto ¿ esas donaciones las declaras al Ministerio de Hacienda, yo he mandado 2 notas al Ministerio de Hacienda para que te investigue y si estás pagando el salario mínimo correcto con las prestaciones de Ley .
    Este grupo que estás dirigiendo Chamagua junto con Orestes y Merino, ya lo conoce el FMLN y ese movimiento Fascista que estás formando, también lo vamos a denunciar, al igual que estás quitando personas de la Radio por ordenes de la Miriam, que quiere regalarte un pasaje para traerte aquí y entregarte 30 monedas de dólar para que sigas engañando al pueblo, robándole su dinero.

    Ojala que el diablo te perdone Chamagua porque serás maldito para toda tu vida y recordá que hace 200 años ayudé a iniciar la independencia del Salvador y dimos el primer grito.

    Nota: Este mensaje se lo enviaré a René Hurtado para que cuente la verdad de lo que ha pasado en Radio Cadena mi gente, y si no lo cuenta lo voy a denunciar.

    Lástima que estás perdiendo la emisora porque políticos ladrones como vos, ya son muchos en el país, ya que sos el clásico pícaro que tira la piedra y esconde la mano.

    Anastasio Aquino, primer presidente de los Nonualcos.

    ResponderEliminar
  6. Porque no exigimos todo el pueblo verdadero que deporten a este hombre estafador que se hace llamar pastor unamonos todos y pidamos que los quen del pais , por cierto si no sabian tambien chamagua es fianciado por gente de un blog que se llama el trompudo ellos le envian dinero mensual , ademas la pobre gente engañada los pocos que lo defienden deben de enterder que chamagua fue soldado hace pocos años y la conciencia de haber asesinado agente se auto proclamo pastor...

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos porque dicen que William Ramirez no es colaborardor de la maya si yo lo he visto haciendo enlaces cuando andamos con Jorge Schafik ademas lo he oido por cierto tiene muy bonita voz ojala termine de desenmascarar a Chamagua .

    Rene y el saben me imagino muchas cosas..

    ResponderEliminar
  8. UNA COSA SÍ ES CIERTA, CHAMAGUA TIENE ASPIRACIONES PRESIDENCIALES, ES UN TIPO AMBICIOSO CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR CONSEGUIR SUS OBJETIVOS, POR ESO ES QUE TIENE PLEITO CON EL FMLN O CON QUIÉN NO ACEPTE LO QUE DICE O LE CUMPLA SUS DESEOS, ES EL PROTOTIPO DEL MEGALÓMANO, POR ESO DEJE DE ESCUCHAR ESA RADIO.

    ResponderEliminar
  9. YO CREO Y PIENSO QUE DEBEMOS DE ENFOCAR NUESTRO COMENTARIOS EN LOS HECHOS QUE HA REALIZADO CHAMAGUA , EN NINGUN MOMENTO EN LAS DECLARACIONES DE LA ENTREVISTA O EN LAS DE RENE HURTADO SE TOCA EL PUNTO PERSONAL DE CHAMAGUA AHI SE MENCIONA LO DE LA RADIO Y SUS PROBLEMAS, AHORA QUE DIGAN LAS COSAS ES BUENO PERO AQUI ES QUE ESTO QUE ESTA PASANDO NO ES PRIMERA VEZ AHI TENEMOS QUE ENFOCARNOS , YA SE DIO VARIAS VECES ACUERDENSE QUE POR LA VERDAD MURIO CRISTO YO HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS QUE PARECEN QUE ALGUIEN DE DENTRO DE LA RADIO LOS ESTA HACIENDO , NO LO DUDO ES MEJOR OPINAR SOBRE LA CUYUNTURA ACTUAL Y NO PERSONAL SE VE POCO ETICO. SALUDO. ATTE: CATEDRASTICO ALEJANDRO CALDERON.

    ResponderEliminar
  10. esa mege que dice que chamagua vive en la miseria nosotros hemos visto que hasta chofer anda donde le andan la mujercita de arriba para bajo en un carro azul que esta valorado nuevo en 30 mil dolares que miseria va hacer que vieje constantemente a la usa y se de los lujos con pisto que le misma gente le da esa no es miseria eso es mentira,ahora bien ya voy investigar la IP de ese comentario donde hablan mal de William Ramirez , que por cierto lo que el ha hehco es dar unas declaraciones de ahi el pastel completo lo esta haciendo Rene hurtado reclamenle a el. ustedes sin son brutos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja los defensores de chamagua estan buxo ya vi un comentario donde hablan babosadas de los dos ex empleados de la radio dis que les estanpagando por infiltrar informacion jajajajaja apuesi si ahi cualquiera se da cuenta lo que se vive, no esten dandole vuelta a la hoja los culpables de toda esta desestablicizazion son esos pagados de Canada que patrcnan la radio

    ResponderEliminar
  12. FUERA CHAMAGUA DE EL SALVADOR YA NOS ESTAMOS ORGANZIANDO PARA PONER UNA DEMANDA PARA QUE LE CIERREN LA RADIO PARA QUE EL GOBIERNO CIERRE ESA RADIO MENTIROSA QUE SOLO LAMENTANDOSE PASA .. ESPEREN PRONTO EL CIERRE DE MI GENTE OJALA EL GOBIERNO NOS APOYE Y LA CIERRE

    ResponderEliminar
  13. Bueno, lo unico que les dire es que los quiero mucho, gracias por contribuir a la diversidad del mundo. Los quiero don Rene, William Osmar Chamagua, Kike Ramirez, Krissia que es quien redacta- Bendiciones, a todos. Atte. Mao Maravilla

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo pienso que la verdad tarde o temprano sale a flote, el que nos honesto y quiere enganar a la gente sencilla, que tiene buen corazon y creen en cualquier oveja negra vestido dique de pastor, pero trae una mision de ambicion pagada para un plan de destruir lo poco que se ha logrado en los cambios que se necesitan en nuestro pais; ya estamos cansados de sufrir y que vengan sinverguenzas a seguir enganando, maltratando, robando, y burlarse de la palabra sagrada de Dios. A esas personas tiene que caerle la mano dura del Dios de justicia, ya basta.

    ResponderEliminar
  15. les incomoda que c mi gente denuncie las acomodaciones de la cupula del fmln,sigan asi y veran como con sus imposiciones ya perdieron muchos votos duros,perieron la oportunidad de oro del resquebrajamiento de la derecha somos inteligentes sbemos que se aferran a sus jugosos puestos,si vieron a ochoa perez en tv ya saben las amezas vertidas al fmln,unanse mercantilistas¿ creen sensato el poner a zoila en apopa contra luz estrella, o en sn miguel o mas peligroso haberse puesto en contra de los 4 mag,y ademas lo del gas y las muchas promesas incuplidas del fmln o funes.

    ResponderEliminar
  16. para mi lo importante es que nuestro pueblo tenga un medio para dar sus opiniones respecto a la situacion en que se encuentra y hacer la lucha ideologica es un derecho de la humanidad. si radiocadena mi gente da esa oportunidad.por supuesto que tiene todo mi apoyo y el apoyo de todos los que amamos la justicia y luchamos por la liberacion del pueblo salvadoreno.Nunca en la historia de El Salvador hemos tenido un medio de comunicacion que nos permita expresarnos.Aprovechemos la oportunidad de expresarnos con la verdad,etica revolucionaria y conciencia social.La lucha continua hasta lograr una justicia verdadera.Seamos arquitectos de ese hombre y mujeres nuevos que necesitamos.

    ResponderEliminar
  17. claro que si hay mas radio que dan oportunidad de expresion no vengan que la radio mi gente es la diosa .. esa al final lo que hace es desinformar esperecen si ahi tienen disque un su periodico digital cuando les caiga una demanda por piratear las noticias de los otros periodicos que les cuesta y pagan por ello veran lo bueno igual em mi trabajo leo los periodicos de el salvador y esa bendiga (maldita) las mismas noticias dan de los peridoicos y dicen que no son de derecha

    ResponderEliminar
  18. BUENO ES QUE EXISTAN ESTA CLASE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PORQUE TE DAN INFORMACIÓN DEL ENEMIGO ESPECIALMENTE DE ESTE CHAMAGUA Y EL MISMO MEDIO QUE LO PATROCINA. ES DE TOMAR MUY EN CUENTA LAS MALAS INTENCIONES QUE SE ESTÁN GESTANDO EN ESE MEDIO DE COMUNICACIÓN MUY PARECIDAS A LAS DEL DIARIO DE HOY, CONTRA LA REVOLUCIÓN DE NUESTRO PARTIDO FMLN!!! ESTUDIEMOSLOS.
    SARATUSTRA.
    SARATUSTRA

    ResponderEliminar
  19. Como es posible que personas como este sujeto, que no ha vivido en el país, quieran sabotear al Partido FMLN, que ha venido construyendo su historia, con mucho sacrificio, ahora le resulta facil querer ser presidente, desquebrajando y dividiendo inmoralmente al pueblo.
    Es bueno alertar a nuestros amigos sobre las intensiones de tan nefasto y oscuro personaje oportunista.

    ResponderEliminar
  20. Que raro, Chamagua acusa a Mauricio Funes y a la Cpmisión Politica de ladrones y él se ha quedado callado cuando le piden que explique de donde saco dinero para comprarse una todoterreno de 30.000 dolares, si le pide a la gente monedas para sostener la radio.

    ResponderEliminar
  21. Que explique el matrimonio falso que contrajo con una empledada de la radio, solo para aparentar, creyendo que para promocionar su candidatura a la presidencia necesita aparentar a una persona de familia......
    Donde quedan esos - disque valores cristianos-- señor Chamagua?

    ResponderEliminar
  22. Por qué tiene que explicar,si se casó con una mujer,no con hombre....digo...al menos que haya estado casado,o que se casó para adquirir la residencia,por interés? de ella,digo porque tuvo que haberse casado con alguen que tiene plata, profesional,porque si la radio está mal,alguen de los dos tiene que aportar plata, no me vayan a venir a decir que los dos son mantenidos por las donaciones que hace el pueblo.asiesque eso de explicar matrimonio falso,me suena a que estás flojo dela sotea,porque si fuese asi, ella se quedó en la lona si se comprueba que es un matrimonio falso.No seas metido

    ResponderEliminar
  23. la verdad que no se sabe a quien creerle no se sabe quien es el pedo y quien es la caca pues unos se tiran la bola a otros la verdad esque hay que ver si se esta actuando conforme a lo que se diceeee ok. el pueblo analfabeto las masas las grandes mayorias del pueblo que ya necesitamos un cambio de sistema profundo no solo cambio de ropa o modelo si no un cambio a favor de la distribucion equitativa mediante politicos que no roben al pueblo o se vendan a intereses negros de caracter poderoso
    hay que elegir a un presidente indigena sacado de entre el pueblo pobre y no de los altos estratos del poder

    ResponderEliminar
  24. Miren chamacos, Chamagua es uno de los pastores mas vivianes se casó en Estados Unidos, se divorció y abandonó a tres hijas en ese país, se vino a El Salvador y hoy por ambiciones politicas se casó con un aprendiz de locutor de nombre Andrea a quien mandó a traer para llevarla a su casa y por encargo le ofreció casamiento y esta chera creyendo que la hizo...se casó con él por lo civil, pero segun dicen la chera tiene 23 años, pero el no puede pegar hijos...creen ustedes que puede llegar a ser la primera dama...digo la primera dama de quién?

    ResponderEliminar
  25. dama de muchos porue si se caso con el solo por $$$$ jajajaja la rego

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios