lunes, 2 de mayo de 2011

INVITACION A GRAN MARCHA ¨JOVENES CONSTRUYAMOS PAZ¨


Hace algunas semanas se han producido tres asesinatos de jóvenes adolecentes que residían en las comunidades: Núñez Arrue y Cristo Redentor y el ametrallamiento de otros en la comunidad Cristo Paz, aledañas a la Col. Escalón, en el distrito 3 de San Salvador.
Tal situación ha generado un ambiente de mucho temor  e inseguridad en los habitantes de la zona. Los padres de familias temen por la vida de sus hijos cuando viajan hacia los centros educativos.
Con el fin de decir un no rotundo a esta violencia, ha surgido un movimiento denominado ¨Jóvenes,  Construyamos Paz¨ este movimiento esta integrado por estudiantes de centros educativos públicos y privados, universidades, iglesias, entre otras.

Con el propósito de generar una cultura de paz entre la sociedad salvadoreña y sensibilizar a las instituciones de gobierno, iglesias, ONGs  y la misma familia, este movimiento Juvenil esta organizando una marcha con el objetivo de pedir a que todos y todas trabajemos por la paz y decir un no rotundo a esta violencia, que ya ha enlutado a muchas familias salvadoreñas.

En esta actividad participaran, centros educativos públicos y privados, las iglesias, y comunidades de la zona.
Dicha marcha iniciara a las 8 de la mañana del día martes 3 de mayo, desde el redondel Masferrer, hasta llegar a la plaza Beethoven, aquí habrá un acto cultural sobre el día de la cruz, donde participaran organizaciones que representan a nuestros pueblos originarios, quienes harán un ritual a la madre tierra y se pronunciaran por la paz y por la defensa del medio ambiente.

A esta marcha están invitad@s los ciudadan@s comprometidos con la paz y la no violencia.

MOVIMIENTO JUVENIL
¨JOVENES, CONSTUYAMOS PAZ¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios