domingo, 17 de abril de 2011

REALIZAN EXHUMACION DE COMBATIENTES Y DIRIGENTES DEL FMLN CAIDOS DURANTE LA GUERRA EN LA POBLACION DE ARCATAO, CHALATENENGO


 A 20 años de la emboscada perpetrada por el Batallón Atlacalt, en el cantón el Zapote, jurisdicción de Nueva Trinidad, en la cual ofrendaron sus vidas 15 compañeros, entre ellos el comandante Jesús Rojas, ¨Äntonio Cardenal¨,  jefe del Estado Mayor del frente norte Apolinario Serrano en Chalatenango y vocero oficial de la comisión negociadora del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional,
que en ese momento  libraba una batalla para lograr el cese definitivo de las acciones Militares por ambas partes, el día martes 12 de abril se inicio el proceso de exhumación de los restos de los compañeros caídos ese 11 de abril de 1991.
 
Gracias a la colaboración de la iglesia y pobladores de Arcatao, la familia del  Medico Lito, también caído en dicha emboscada y otras instituciones fue posible estas exhumaciones.

Los organizadores estas exhumaciones lamentan el desinterés que los dirigentes del partido de izquierda, de los municipios de Arcatao y Nueva Trinidad, mostraron durante el trabajo de exhumacion.

CAMPAÑEROS CAIDOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

11 comentarios:

  1. BUENO COMPA ES Q AHORA YA NO NECESITAN DE CARNE DE CAÑON AHORA NECESITAN VIVIR VIDA ROSA Y SER PARTE DEL PODER LOS CAIDOS . Y LOS USADOS EN LA GUERRA DE AMBOS BANDOS SON SOLO ESO PEONES NECESARIOS SACRIFICABLES PARA LLEGAR AL PODER, EL FMLN SE MUESTRA MAL DESHUMANIZADO. Y ARASTRADO A DAÑAR A SU PUEBLO. ES LA VERDAD NO VEN MAS Q SU BENEFICIO ELITISTA

    ResponderEliminar
  2. A final de cuentas el conflicto armado solo dejo muchos muertos, liciados fisica y mentalmente, pero creo que el mejor beneficio lo han obtenido quienes hoy ostentan cargos publicos, a esos si que les va bien, y el pueblo...............siempre jodido, y hoy mas con el GASASO
    FMLN Y FUNES: T K - G A S - T - EN EL PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  3. sin comentario,dejen a los verdaderos revolucionarios descansar en paz y ya no los usen para su campaña

    ResponderEliminar
  4. Compañeros gracias, Los enemigos del pueblo en especial los que siempre asesinaron anónimamente o fueron orejas de la dictaduras jamás estarán contento.
    cada caído es un héroe, vale la pena darle un adiós y un hasta pronto. Para que ignorantes políticos sigan escribiendo deseando vivir en un pasado que, nadie lo desea.
    Dejad que los perros ladren, gente valiosa volverá a cabalgar
    Rojo Rojito. V.Z.

    ResponderEliminar
  5. Opino que es importantisimo relucir a la luz de la verdad y el sol a nuestros heroes caidos.
    Pido que no se generalice mal intencionadamente la mala actitud o errores de algunos "funcionarios" del frente con el frente mismo pues el frente somos muchos y no todos somos iguales.
    Que se averigue y se saque a la luz el porqué de esta lamentable actitud de dichos funcionarios. Se trata de depurar nuestro partido, nó de destruirlo.
    Gloria eterna a nuestros heroes!! y que viva el socialismo!
    Atte
    Sergio Montes

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo se trata de depurar no destruir lo que se ha logrado con el sacrificio de nuestro pueblo por honor a nuestros muertos hay que cuidar lo que les pertenece. Y esa tarea les corresponde a los que con suerte sobrevivieron esta guerra. Esto debe de aplicarse para quien sea no importa si es del partido o derecha.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, soy Lizard y publico dos webcómics 100% salvadoreños los cuales te invito a ver y comentar, y si es posible, intercambiar enlaces. Las direcciones de estos son: http://cuentosdelmatorral.blogspot.com/ y http://rodentstrip.blogspot.com/. Cualquier sugerencia será bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. lA DERECHA Y LA IZQUIERDA SE LA INVENTARON LOS MASONES (ELITE MUNDIAL), PARA QUE LOS HUMANOS SE MATARAN UNOS CON OTROS, MIENTRAS ELLOS HACEN NEGOCIOS DE LAS GUERRAS Y LA RECONSTRUCCION DE LOS PAISES, MIENTRAS DISMINUYEN LA POBLACION MUNDIAL. PERO NUESTRA IGNORANCIA NO ALCANZA A COMPRENDER ESO. Y POR ESO ELLOS LOGRAN SUS PROPOSITOS.

    ResponderEliminar
  9. Estudien salvadoreños ignorantes, estudien, investiguen por internet a la elite mundial Masoneria-iluminatis.....http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm...y despierten de una vez por todas. Ellos les ponen los candidatos en cada pais, y los ignorantes (el pueblo) solo tienen el derecho a votar y ser engañados en cada eleccióón. No les parece razonable ??

    ResponderEliminar
  10. Hay les va otra informacion para que investiguen y saquen sus propias conclusiones.....http://www.btodoli.net/blog/quien-domina-mundo/....

    ResponderEliminar
  11. la mayoria de heroes caid@s ,nunca pensaron en tanta pendejada de marchitar su culo en un sillon de burocratas,el sueno de ellos y que tenemos que retomar son los cambios verdaderos y profundos en esta sociedad,por los cuales luchamos y sobrevivimos,para impulsarlos de nuevo.honor alos compas que desinteresadamente ofrendaron su vida,para un mejor manana,que no llega todavia,,david..

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios