lunes, 11 de abril de 2011

DENUNCIAN A DIRIGENTE SINDICAL


POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y POR LA DIGNIFICACIÓN DE LAS MUJERES, TODAS A LUCHAR!!! VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES!!!.


Nosotras distintas mujeres que con graves y duros sacrificios nos levantamos cada día a las 5 de la mañana para lograr llegar a tiempo a las fábricas donde trabajamos sin descanso y volver a nuestros empobrecidos hogares hasta después de las 7 de la noche, condenamos y denunciamos la actitud anti obrera, corrupta, dañina y falsa del Secretario General de FENASTRAS, Juan José Huezo y de su esposa.

Ante la conciencia de los pueblos y en este mes dedicado a nosotras las mujeres, denunciamos que el Secretario General de FENASTRAS, Juan José Huezo junto a su esposa, venden a alto precio, los listados de afiliados y afiliadas sindicales a los dueños y patronales de las empresas que lo requieren: Lo que trae como consecuencia que estos voraces dueños de las distintas empresas lista en mano, rechazan a todas aquellas mujeres que tenemos historial sindical. También informamos de los actos de corrupción, vandalismo y cinismo de estos falsos representantes de la clase obrera en El Salvador ya que tanto el señor Juan José Huezo como su esposa, pactan con la Empresa presta-nombres LEXINCORP, cuyo propietario de nacionalidad Italiana es: Giancarlo Angelucci, la extorsión contra algunas empresas a quienes les cobran a través de la firma LEXINCORP, el pago mensual de $1000.00 y $1.500.00 a cambio de NO ponerles grupos de “sindicalistas” a armarle relajos y bloquearles la producción. LEXINCORP, es una firma centroamericana que tiene distintos despachos de abogados a través de los cuales se cobra esa extorsión y sabemos sin la mínima duda que ese cobro se lo reparten entre LEXINCORP, el Secretario General de FENASTRAS Juan José Huezo y su esposa. Sabemos que esa pseudo empresa de abogados cuyo dueño es el italiano Giancarlo Angelucci, al final del año, declara como ingresos de algunos de sus empleados, esos valores, para que dichos empleados cobren la devolución del impuesto sobre la renta, a quienes les quita un altísimo porcentaje dejándoles únicamente las migajas y si no aceptan sencillamente les despiden bajo amenazas.

Nosotras las obreras maquileras, condenamos la actitud corrupta y traidora del señor Huezo y su esposa que no solo nos denuncian y nos venden proporcionando nuestros nombres como miembras sindicalistas en sus listados que negocian con las patronales sino que tras nuestras espaldas, extorsionan a los dueños de algunas empresas con la amenaza de que si no pagan mensualmente entre $1.500.00 y a otras $1000.00 mensuales, nosotras las obreras nos iremos a la huelga etc, etc., condenamos esos actos delictivos porque las que sufrimos las consecuencias directas somos nosotras las trabajadoras a quienes las patronales nos acusan verbalmente de que no tenemos derecho a quejarnos de los sueldos si cada mes ellos pagan mucho dinero a cambio de que no protestemos.

CONDENAMOS EL ACOSO Y LAS VIOLACIONES SEXUALES DE LAS QUE SOMOS VICTIMAS!!!

Con nuestra mayor indignación ante los pueblos y ante todas las mujeres a nivel nacional e internacional a quienes pedimos solidaridad, denunciamos las humillantes, traumantes y dolorosas experiencias que muchas de nosotras hemos tenido que sufrir: El ACOSO SEXUAL que casi siempre conduce a la VIOLACIÓN. El acoso es algo cotidiano que sufrimos y entre mas jóvenes o mas bonitas seamos, el peligro es mayor a tal grado que muchas veces los contratos son hasta con ciertos parámetros de edades, y esto para que sirvamos de banquete para algunas jefaturas o mandos medios, se nos acosa sexualmente con la amenaza de que perderíamos nuestro trabajo si no accedemos a tener sexo con los jefes. Han habido muchos casos de violaciones sexuales contra nosotras en las unidades de transporte de las empresas que muchas veces son buses particulares amarillos. Pero lo mas grave de todo es cuando algunas compañeras trabajadoras han aparecido muertas y nunca hemos sabido ni el porqué ni quienes las asesinaron siendo no muy casual que esto ha ocurrido en compañeras que se han negado a ser abusadas sexualmente e incluso cuando sus maridos se han enterado de la situación y han intentado exigir investigación y justicia, éstos han sido victimas de la delincuencia que sabemos no es mas que las pandillas que los dueños de maquilas financían a través de sus mandos medios para aterrorizarnos.

ESTOS SON LOS SALARIOS CON LOS CUALES DEBEMOS SOBREVIVIR Y ESTAS LAS HORAS DE TRABAJO:

SALARIO MENSUAL EN LAS DISTINTAS MAQUILAS: $173.70, equivalente a $5.79 diarios, cuando nos salen incentivos, dicho salario podría incrementarse hasta unos $6.00 al día. (Con lo que sacamos un poquito más a veces, es cuando hay horas extras, pero esto no es algo que se de todos los días.)

El horario normal de trabajo nuestro es: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 pm. Normalmente salimos de nuestras casas a eso de las 5:00 a.m., y estamos regresando después de las 7:00 pm, ya que las metas que exigidas supera el horario normal de trabajo.

. (Según las voraces patronales, las metas que se nos imponen son para que podamos devengar cierta cantidad de incentivos como por ejemplo garantizarnos el transporte y darnos la cena y como nuestra situación económica es menos que miserable, para nosotros ahorrarnos el pago del transporte y que nos den la cena nos ayuda), pero en el fondo de lo que se trata es de que las trabajadoras al no poder llegar a la metas que son metas de abuso, nos quedamos trabajando para ganar ese incentivo, y de esa manera la empresa se ahorra las horas extras.)

. Algunas empresas tienen algún “beneficio extra”, que lo constituyen las clínicas empresariales, sin embargo, éstas son más una forma de evitar que tengamos tantas incapacidades, ya que el seguro la mayoría de veces que se vamos a consultar nos otorga entre uno y tres días de incapacidad, lo cual se convierte en pérdida para la empresa y muchas veces para el empleado, porque hay empresas que no nos pagan los tiempos de permiso por incapacidad. Así la empresa al tener la clínica empresarial, se ahorra el tiempo que las empleada perdemos yendo al seguro, como también se ahorra el tiempo por incapacidad que dicho seguro otorgaría y en las tales “clínicas empresariales”, tampoco es que nos doten de las medicinas requeridas o de un buen trato.

Cuando se notifica que hay una visita de auditoría de cumplimiento de obligaciones laborales, que ya de por sí, son mínimas, se llama a las personas claves de las líneas para hacerles conciencia que si hablan en mal de la empresa, se corre el riesgo de que estas cierren, y que tienen que sentirse felices de tener un trabajito cuando hay tanta gente desempleada; estas personas claves de las líneas, nos amenazan de echarnos a la calle o de que algo peor que nos pueda pasar a nosotras o a nuestra familia si hablamos mal de la empresa y de los patronos.

Así es la realidad de las trabajadoras de la maquila salvadoreña, así es nuestro dolor cotidiano y así estamos celebrando otro 8 de marzo, día internacional de las mujeres, nuestro día, nuestro mes, lo celebramos en El Salvador con la incertidumbre de no saber si un día la balanza de la justicia se inclinará hacia nuestro favor, trabajando duro pero por salarios justos y dignos en un ambiente de respeto a nuestros derechos, a nuestra integridad física y sobre todo de respeto a nuestro honor como mujeres!.

HASTA CUANDO LAS MUJERES PODREMOS VIVIR EN DIGNIDAD Y EN RESPETO A NUESTROS DERECHOS EN EL SALVADOR?!!!.

SOLIDARIDAD, LUCHA ORGANIZADA Y UNIDAD, ES NUESTRA CONSIGNA!!!.

VIVAN LAS MUJERES DEL MUNDO!!!

VIVA EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES!!!.

F/ Mujeres maquileras de El Salvador.

1 comentario:

  1. y que esperan para meter preso a esos delincuentes que tiene años de vivir a expensas de la clase trabajadora o extorsionando a los patronos con el apoyo de empleados corruotos del ministerio de trabajo, que hoy gracias a Dios y a la Dra. de Avilés, ya se fueron de ese ministerio donde hoy si se ha jodido el tal Huezo, porque ni lo dejan entrar, ya lo conocen y saben que es maleante y corrupto

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios