martes, 16 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE SOCIAL POR UN NUEVO PAIS –FSNP

LOS DESALOJOS Y LA REPRESION DEL ALCALDE NORMAN QUIJANO CONTRA LOS VENDEDORES INFORMALES GENERA VIOLENCIA.

Las organizaciones populares integrantes del Frente Social por un Nuevo País (FSNP), ante las amenazas de DESALOJO y REPRESION del Alcalde Norman Quijano en contra de los/as vendedores/as del sector informal, manifestamos:

1. El crecimiento acelerado del sector informal, es una manifestación del fracaso del modelo neoliberal implementado por ARENA durante los últimos 20 años, beneficiando únicamente a los grandes empresarios y generando pobreza, desempleo, subempleo, migración, violencia y falta de oportunidades para la mayoría de salvadoreños/as, muchos de los cuales se han visto obligados a GANARSE LA VIDA en la calle.

2. Las amenazas de DESALOJO Y REPRESIÓN a vendedores/as del sector informal por parte del Sr. Norman Quijano, ponen en evidencia:

-Su INCOMPRENSIÓN de un problema social agudizado por las políticas neoliberales implementadas por su partido.

-Su IRRACIONALIDAD para enfrentar el problema, ya que genera violencia, al negar la posibilidad de llevar el sustento a muchas familias.

-Su INCAPACIDAD para abordar de manera integral los problemas de la ciudad de San Salvador, como es el caso del sector informal.

POR LO TANTO las organizaciones del Frente Social por un Nuevo País:

1. Exigimos alto al desalojo y la represión en contra de los vendedores del sector informal.

2. Solicitamos la intermediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en el conflicto entre los vendedores del sector informal y el Alcalde Norman Quijano.

3. Solicitamos a la Asamblea Legislativa, la instalación de una Comisión Especial para la problemática del sector informal de San Salvador.

San Salvador, 17 de noviembre de 2010

FRENTE SOCIAL POR UN NUEVO PAÍS

Movimiento de Vendedores Independientes Unidos - MVU

ALGES - CODCELS - COFEVI - CRIPDES - FESTSSABHRA - MVIU – MPR12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios