jueves, 2 de septiembre de 2010

CARTA A MONSEÑOR LUIS ESCOBAR DE DESPEDIDOS POR ALCALDE CAPITALINO


San Salvador, 1 de Septiembre de 2010

 Monseñor
José Luis Escobar
Arzobispo de San Salvador
Presente
Reciba cordiales saludos del comité de despedidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador (CODEAMSS).
Sirva la presente para solicitar una audiencia, con el motivo de hacer de su conocimiento la situación por la que estamos pasando, el  grupo de despedidos de la Alcaldía de San Salvador.
Monseñor Escobar, queremos hacer de su conocimiento, que en lo que lleva la administración de señor Norman Quijano hemos sido despedidos casi 800 trabajadores y trabajadoras. Como comité de despedidos ya agotamos todos los recursos del dialogo, hicimos en su momento protestas de calle para que se nos escuchara, logrando  con ello que el señor Quijano delegara una comisión con el Procurador para la defensa de los derechos Humanos, en  efecto se monto una mesa de dialogo pero solo asistieron a una reunión y dijeron que se levantarían de la mesa que ellos no negociarían nada con los despedidos.

Es preocupante para nosotros que conociendo nuestra problemática el señor procurador no le dio importancia del caso a nuestra problemática.
Los despidos en la alcaldía Municipal de San salvador se iniciaron desde que tomó posesión el señor Quijano en mayo de 2009 y han sido ilegales e improcedentes ya que no se siguieron los procedimientos como lo establece en su decreto, el poder legislativo de nuestro país en  la  Ley de la carrera administrativa Municipal, dentro de este colectivo existen madres solteras, hombres y mujeres que hicieron carrera dentro de la Municipalidad y que pronto se jubilarían, hemos caído en mora con el sistema financiero de nuestro país, los que estamos pagando nuestras viviendas estamos a punto de perderlas, ya no encontramos salida a nuestro problema.

Por si fuera poco, el Señor Norman Quijano no esta acatando las resoluciones de los juzgados s de lo laboral, quienes han iniciado a dar resoluciones de reinstalo y pago de salarios caídos.

Monseñor como colectivo decidimos acudir a su mediación sabiendo que es el máximo representante de la iglesia católica y vemos en usted la persona ideal para que pueda intermediar entre el alcalde y nosotros para buscar una salida a nuestra problemática ya que usted vela por las clases mas desposeídas de nuestro país. En ese sentido pedimos que condene en sus homilías  la actitud prepotente del señor Quijano, en no respetar los dictámenes  del órgano judicial de este país y  para que este señor entre en razón.
Ya que de lo contrario haremos otro tipo de acciones ya que fueron atropellados nuestros derechos como trabajadores municipales

Con la esperanza que con su mediación lograremos superar nuestra problemática y deseando que dios le derrame bendiciones por la labor que hace a favor de nuestro pueblo

Muy atentamente.

Comité de despedidos de de la Alcaldía municipal de San Salvador
CODEAMSS.

Para notificaciones

Favor hacerlo con
Carlos Martínez
Cel.:77373753

1 comentario:

  1. El Sr. Quijano sigue violando los derechos de los trabajadores, al no acatar resoluciones de reinstalo, no logra ver los derechos y las necesidades de los trabajadores que fueron despedidos algunos mas de un año.
    Espero como despedida que se logren acuerdos en beneficio de tantas familias afectadas.
    DEbemos continuar con las exigencias de cumplimiento de acuerdos.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios