lunes, 16 de agosto de 2010

ALCALDE CAPITALINO COMO SIEMPRE DE COBARDE

ALCALDE DE SAN SALVADOR CON EL FIN DE EVADIR A LOS VENDEDORES ROMPE CON LA TRADICION DE LOS DESFILES.

Por VENTANA POPULAR.
Una de las tradiciones que más disfrutan la familia capitalina son las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, entre las cuales están las actividades religiosas, coronaciones de Reinas, el campo de la feria, las comidas típicas, los desfiles, etc.
Entre payasos, carrozas y personajes que representan las costumbres del pueblo salvadoreño, se desarrolla el grandioso desfile del correo, una tradición que enmarca la apertura de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador.


El tradicional desfile de correo, se llama así porque lo encabeza un cartero que trae un mensaje escrito en pergamino que será entregado al alcalde en funciones, para leerlo y mediante ello dar por inauguradas las fiestas patronales, instando a la comunidad a participar y divertirse en los festejos.

La nota y gracia de la mujer cuscatleca, la ponen las carrozas con las reinas de todos los mercados, los distritos, así como empresas patrocinadoras.'

Además le acompañan personajes como el chichimeco, un muñeco gigante creado a principios del siglo pasado, por un español, quien lo utilizaba para darle publicidad a su ferretería llamada de igual manera.

Todos los personajes van festejando durante el recorrido que nace en la plaza Las Américas (monumento salvador del mundo), y llega a la plaza Barrios, donde es esperado por una multitud que asiste para apreciar el evento.

Sin embargo los capitalinos nos sentimos defraudados por la Alcaldía de San Salvador al romper con esta tradición, reduciendo el recorrido de los desfiles, coartando con ello el derecho de los capitalinos y capitalinas, de todas las edades, que se ubican en la calle Rubén Darío y la plaza Cívica (conocida también como Gerardo Barrios) del Centro Histórico para disfrutar de los dulces, el colorido y el derroche de alegría.

Se burlo de los distritos y de los mercados pues no los tomo en cuenta para elegir a sus representantes que participaría en la elección de la reina de las fiestas patronales. De donde habrán sacado dichas candidatas? esa es la pregunta que se hacen los distritos y los mercados.

Alcalde capitalino, como siempre de cobarde, le tiene miedo al pueblo.
Esta es otra desfachatez de Norman Quijano que obedece al miedo que le tiene al pueblo por la incapacidad de buscar soluciones concertadas con los sectores involucrados. En el desfile del correo huyo, como un cobarde, de los despedidos.

2 comentarios:

  1. Por primera vez San Salvador tiene como reina una Joven que es originaria y vive en Sonsonate, además de ser miembro de la juventud Arenera.

    ResponderEliminar
  2. Para los que tenemos el privilegio de haber crecido en una nación del primer mundo, no del tercero -o cuarto o hasta quinto según se ve este caso- podemos apreciar las iniciativas de un gobierno municipal de terminar con el desorden y la invasión de las ventas ambulantes en espacios donde deberían transitar autos y peatones. Urbanismo...conocen esa palabra? Y el liderazgo en la toma de decisiones implica eso mismo, tener liderazgo, valga la redundancia.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios