domingo, 4 de julio de 2010

Un año del golpe: !un año de Resistencia!


Honduras 28 de junio,
Un año del golpe: !un año de Resistencia!
Bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia ,
porque de ellos es el reino de los Cielos”  (Mt. 5, 10)

La Coordinación Ecuménica de la Iglesia de las y los  pobres de El salvador (CEIPES), formada por distintas comunidades, iglesias y grupos cristianos, comunica:

Que a un año del golpe de estado en Honduras, nos sigue preocupando la situación de nuestros hermanos/as que viven en un régimen de evidente anomalía política, ya que el nuevo gobierno llega al poder bajo una situación ilegal por medio de elecciones fraudulentas, pues existía y existe un Presidente legal que nunca dimitió y fue secuestrado por poderes golpistas: militares y oligarquía hondureña. Todo esto, por desgracia, con la aprobación de la máxima autoridad de la Iglesia católica: el Cardenal Maradiaga, tema que, como seguidoras/es de Jesús, nos llena de profunda vergüenza.
Que para mantenerse en el poder usurpado, el Sr. Lobo y su Gobierno tienen que actuar de forma dictatorial, eliminando cualquier crítica de una gran parte de la sociedad, sometida a graves represalias y persecución. Por lo que rechazamos el asesinato de personas de la Resistencia, e incluso de periodistas y la persecución a los medios de comunicación conscientes que han dado a conocer los hechos delictivos provenientes del mismo gobierno o de sus aliados, paramilitares y sicarios, comprados por dinero, para realizar los asesinatos.

Felicitamos al Movimiento Ciudadano por el Cambio, cercano a nuestro presidente Funes, por  rechazar la reciente presencia del golpista Micheletti y ojalá que estos sean signos de corrección de la postura del Gobierno de El Salvador, por tomar distancia del gobierno estadunidense y sumarse al concierto internacional contra el reconocimiento de Porfirio Lobo, legitimador del golpe militar, quien sigue manchándose las manos con la mejor sangre del pueblo hondureño: la de sus patriotas.  ¡Hermano Mauricio Funes: ¡sigues a tiempo para corregir!

Respaldamos el esfuerzo de iglesias históricas, que en El Salvador desde el golpe de estado ha acogido, apoyado y mantenido material y sicológicamente a un grupo de hondureñas/os que corren peligro en su país: ¡Son refugiados políticos!.

Como personas de fe, creemos en el Dios liberador que nos muestra la Biblia y le pedimos que nos acompañe y acompañe a todas las personas que con su coherencia de vida y su fe, luchan, se organizan y se oponen a cualquier violación de los derechos humanos.

Saludamos la iniciativa del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, de presentar un millón de Declaraciones Soberanas en las que la ciudadanía hondureña desconoce al gobierno ilegal e ilegítimo del Sr.  Lobo, presidente pro-golpista de Honduras, por voluntad del gobierno gringo y los militares y oligarquía hondureña. 

Así mismo respaldamos la propuesta ciudadana del FNRP para que el pueblo convoque a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, para la refundación democrática de la sociedad hondureña.
    
En la resistencia habita la esperanza (Ernesto Sábato)
¡Viva el pueblo de Honduras!

Dado  en San Salvador, Centroamérica al 28 de junio de 2010

CEIPES - Coordinación Ecuménica de la Iglesia de las y los pobres en El Salvador, miembros de CORCA y SICSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios