martes, 20 de julio de 2010

INFORME SANDINISTA A 31 AÑOS DE REVOLUCION


FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL    


SECRETARÍA INTERNACIONAL


Managua, 17 de julio de 2010.
Año de la solidaridad – Año 31 de la Revolución.

Queridos hermanos sandinistas
Es para mí un inmenso honor dirigirme a quienes contra viento y marea han sabido levantar la bandera de la dignidad revolucionaria frente a la infamia de quienes no soportan la resurrección de esa esperanza que sembró en el mundo entero el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979.

Aquí continuamos empeñados en llevar hasta sus últimas consecuencias este proceso revolucionario en su segunda etapa, la del Poder Ciudadano que era nuestra deuda con el pueblo nicaragüense. El pueblo se está organizando para ejercer de forma directa el poder que le pertenece y le era arrebatado por quienes decidían en su nombre. El Poder Ciudadano como expresión organizada de la democracia directa, hará posible cada vez más, que sean los ciudadanos quienes tomen de forma directa las decisiones gubernamentales y definan las políticas públicas y de Estado.

A la par de ello, con el acceso al crédito financiero para los sectores populares empobrecidos, el Bono Productivo Alimentario y el Programa Usura Cero (ambos destinados exclusivamente a las mujeres) se está construyendo un nuevo poder económico en manos de las clases populares, así como el poder político en sus manos está garantizado con el Poder Ciudadano.

Reducción del analfabetismo del 35% al 1% (en la primera etapa revolucionaria fue del 54% al 12%), educación y salud gratuitas gracias a su desprivatización, subsidio al transporte público, fin de la crisis energética, son solamente algunos de los más importantes logros de nuestro proceso revolucionario en la etapa actual.

Somos parte de un proyecto de unión latinoamericana, engrandecedor de nuestra patria común, tal como lo soñaron Bolívar, Martí y Sandino. Tal proyecto tiene su expresión más clara en la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América Latina y el Caribe (ALBA). Y en aras de la indispensable unidad en la acción de los revolucionarios del mundo, estamos empeñados en hacer realidad la organización de la Quinta Internacional.

Con iniciativas como la de ustedes, es que los sueños pueden compartirse lo suficiente para hacerlos realidad. Felicidades por ser como son; por practicar la solidaridad y el internacionalismo; reciban un saludo revolucionario de todo el pueblo nicaragüense y de su vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Mientras haya gente como ustedes en el mundo, habrá esperanza. SALUD Y REPÚBLICA.

Patria libre o morir.

Carlos Fonseca Terán.
Secretario Internacional Adjunto del FSLN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios