viernes, 9 de julio de 2010

CIUDADANOS DEMANDAN A NORMAN QUIJANO

Al fin los ciudadanos se organizan para asumir su papel contralor y fiscalizador de los administradores públicos.
El día jueves 8 de julio en unos de los medios televisivos, un grupo de ciudadano y ciudadanas demandaban, ante el tribunal de Ética Gubernamental, al Alcalde Norman Quijano por la falta de transparencia en la administración de los fundos municipales. Los ciudadanos informaban que Norman Quijano ha lanzado una campaña publicitaria en todos los medios de difusión, con el objetivo de publicitar su imagen como Alcalde.



Esta es una acción de malversaciones fondos municipales. En otras palabras Norman Quijano esta utilizando nuestros impuestos para uso personal, lo cual es motivo suficiente para que la Corte de Cuentas de la Republica proceda a efectuar una auditoria.


Eso no es todo, lo mismo pasa con el fondo que el Gobierno Central transfiere a la municipalidad, para la alcaldía de San Salvador sobre pasa el millón de dólares anuales, que debe ser invertido en obras, según las comunidad desde que llego la nueva administración los proyectos se han paralizado.

Lo preocupante de todo esto es que se están desviando estos fondos para pagar jugosos salarios y buenas prestaciones a sus allegados y realizar grandes inversiones en remodelaciones de plazas, redondeles y pasos desnivel sin que esta inversión haya salido de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio. Ahora los capitalinos y capitalinas no se nos informa cómo se esta administrando nuestros impuestos, todos los espacio para tal fin fueron cerrados.

Exijamos a Al Alcalde y su Concejo transparencia, que cumpla con lo que mandata el código municipal, queremos saber cuanto gastan en alimentación de hoteles en las sesiones del concejo, viáticos para el alcalde VIAJERO, como se están manejando las donaciones, etc. Este dinero bien puede servir para construir muros de retención y así salvar vidas humanas en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios