sábado, 5 de junio de 2010

La basura en las calles y aceras de San Salvador

Lic. Juan Antonio Méndez Munguía

Por más que quieran los medios de comunicación promover una imagen del alcalde capitalino que está trabajando por la limpieza, siempre las calles se mantendrán sucias y las aceras atestadas de basura, solo hay que pasar todos los días por la esquina de la 13 avenida norte y la 19 calle poniente y a toda hora por el centro histórico de la ciudad.
Ahora quisiéramos ver los ciudadanos que los grandes medios de comunicación denuncien estos hechos, así como arremetieron con su campaña sucia contra la Dra. Violeta Menjívar.

Un amigo fue testigo cuando un fotoperiodista de El Diario de Hoy posaba con su cámara en tierra para poder tomar un buen ángulo para que las tres bolsas con basura que tenía una de las esquinas del Centro Histórico se visualizara como un tumulto de escombros, para engañar a la población y fue tan descarado que le dijo a un alcohólico que destapara las bolsas y regara la basura, pues de esa manera tendría mayor impacto la foto.
Hoy los trabajadores de recolección, que por cierto son los activistas del partido Arena en su mayoría, son los que hacen esfuerzos para recoger los grandes promontorios que sus jefes les indican limpiar producto de la denuncia ciudadana, pero quizá nunca escucharon el dicho célebre del cómico mejicano Mario Moreno “Cantinflas”: “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
Hace unos día nos dimos cuenta que Norman Quijano recibió un premio porque San Salvador estaba limpio. ¡Por Dios! Si solo falta que le entreguen el premio a la generosidad por haber despedido a más de 400 empleados que hoy tienen a sus hijos sin comer. Es cuestionable bajo toda óptica el trabajo politiquero que está haciendo la Coordinadora Nacional del Medio Ambiente, ya que en varios municipios se han visto a gentuza como Rolando Castro que bajo el ropaje del “sindicato” llegan a realizar desórdenes, bajo el amparo de la Coordinadora.
El Alcalde de los Centroamericanos les salió incapaz, por más que 4 Ficción y Paolo Luers y El Diablo de Hoy le hagan el mingo mingo a Don Norman siempre le saldrá el tiro por la culata. La ciudadanía está cansada de tanta suciedad, comenzando por las mentiras en la tele y los periódicos, mejor deberían dedicarse a trabajar y buscar soluciones a los grandes problemas que tiene San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios