lunes, 7 de junio de 2010

FAMILIA SIMAN ACUSADA DE ESTAFA

Por que los medios de comunicacion, TCS, Diario de Hoy, La Prensa Grafica y otros no dicen nada al respecto.
A caso no es noticia o sera que el pueblo tiene razon al decir que los medios de comunicacion  informan solo lo que les conviene y cuando se trata de casos donde estan involucrado los grandes oligarcas  y burgueses de este pais callan.
Aqui les va la evidencia

Empresario de Coral Gables(Diego Siman) estafa a una veintena de inversionistas

Por ENRIQUE FLOR
El Nuevo Herald

Para el pintor nicaragüense Federico Nordalm, su ahijado de matrimonio Diego Siman acabó siendo un hombre sin escrúpulos.
"Yo le tenía mucho cariño a Diego. Mi esposa y yo somos los mejores amigos de sus suegros, pero él se aprovechó de esa confianza y terminó estafándome con $400,000'', dijo el artista.

Nordalm, de 61 años y que reside en Managua, es uno de una veintena de clientes e inversionistas del sur de la Florida y de América Latina que acusan a Siman de haberlos estafado en un esquema de fraude cometido mediante el ofrecimiento de jugosas ganancias generadas de supuestas compras, "a precio de remate'', de propiedades que se encontraban en ejecución hipotecaria.
 "Todo era falso y en febrero Diego se fugó con el dinero de mucha gente'', agregó el indignado pintor.La mañana del martes, Siman, un empresario de 36 años que operaba en Coral Gables y que pertenece a una prominente familia salvadoreña, se declaró culpable del delito de fraude ante una corte federal en Fort Lauderdale, y ahora enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión, tres años bajo libertad condicional y una multa de hasta $250,000.
No obstante, Siman, quien fue arrestado el viernes en Miami, llegó a un acuerdo con la fiscalía.
El documento del acuerdo, que fue leído por el juez James I. Cohn, señala el compromiso de Siman a restituir al menos $3.6 millones a las víctimas.
Tras la audiencia, a la que asistieron una decena de víctimas, el procurador Jeffrey Neiman estimó que el monto del fraude podría ser mayor en la medida que se presenten más afectados.
De acuerdo con Nordalm, existen varias víctimas de origen nicaragüense que aún no han formalizado denuncia. Incluso la hija del artista, Vera Nordalm, que vive en Virginia, dice haber sido estafada con $60,000.
Siman y su abogado Nathan Diamond evitaron ofrecer declaraciones al ser abordados por El Nuevo Herald.
El joven empresario, quien se encuentra libre bajo fianza, fue acompañado a la corte por su padre Mauricio Siman, fundador de Global Investment Properties, una firma de bienes raíces creada en 1982 en Coral Gables. Siman padre tampoco quiso comentar.
"Diego pertenece a una de las familias más distinguidas de El Salvador, es una persona muy carismática y por eso parece increíble que haya maquinado esta gran estafa'', dijo Marcelo Delgado, un peruano que vive en Kendall y que posee una compañía de letreros.
De acuerdo con Delgado, quien acudió a la audiencia con su esposa Leti, Siman lo estafó con $30,000: "A él lo conocimos hace seis años a través de un amigo común, que se dedica a los bienes raíces, pero jamás hubiera pensado que él nos haría algún daño''.
Según las investigaciones, Siman aseguraba a potenciales inversionistas que él contaba con información confidencial proporcionada por un empleado bancario sobre ciertas propiedades que pronto serían embargadas por el banco.
"A cambio de una tarifa, Siman dijo que podría adquirir una ‘reserva' y luego comprarle al banco las propiedades que se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria a un precio con descuento, considerablemente inferior a su valor de mercado, haciéndoles creer a los posibles inversionistas que podrían revenderlas con una alta ganancia'', según los documentos del caso.
El acuerdo en el que Siman se declaró culpable también detalla que esas "reservas'' fueron vendidas a más de 15 personas que invirtieron más de $3.6 millones creyendo que tenían la opción de comprar la propiedad que pronto entraría en ejecución hipotecaria.
"La verdad de los hechos es que el acusado no tenía información privilegiada sobre qué propiedades entrarían en ejecución hipotecaria y nunca tuvo la posibilidad de adquirir esas reservas'', indican los documentos de la Corte.
En el caso de Rod Mez, quien vive en Aventura y dijo haber sido estafado con $5,000 por Siman, éste lo llevó a visitar una casa en Coral Gables de cinco dormitorios y valorada en $1 millón.
"Lo que me dijo Diego es que podría comprarla en $400,000 y delante de mis hijos me aseguró que sería mi nuevo hogar, así que me pidió un adelanto, pero todo era falso'', sostuvo.
A la audiencia también asistió Teresa Terri, que trabajó como asistente administrativa de Siman durante tres años. "El me estafó con $200,000'', afirmó esta mortificada residente de Pompano Beach quien acudió a la Corte con su esposo David Terri.
Las investigaciones oficiales también señalan que cuando los clientes le pedían a Siman el retorno de sus inversiones, éste solía enviar cheques que rebotaban por carecer de fondos.

El juez Cohn programó la lectura de sentencia para el próximo 15 de julio.

14 comentarios:

  1. Interasante tu nota.... solo que deberías modificar el titulo.... no es la Familia Siman la que esta siendo acusada... es únicamente Diego Siman...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. CONSIDERO QUE COMO SIEMPRE LA PRENSA MANEJADA POR LA DERECHA, NO LE CONVIENE HACER PÚBLICOS TODOS SUS FRAUDES, ESTAFAS, ENGAÑOS, ETC. PERO POR EJEMPLO SE SUPONE QUE TODAS LAS EMPRESAS ESTAN EN CRISIS POR QUE ELLOS PUEDEN TENER LA LIQUIDES QUE SE MANEJAN Y LAS CUENTESITAS BANCARIAS QUE POSEEN NO LES PARECE MUY EXTRAÑO........LA POLACA

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu nota...pero no debes modificar el título...un miembro de los Simán es el sinvergüenza que está siendo acusado por estafa y, por tanto, empaña la "supuesta imagen de honradez y linaje burgués de la familia". En cuanto a que los medios de comunicación salvadoreños callan el delito, pues es porque no quieren empañar esa supuesta imagen de honradez y linaje burgués de la familia Simán. Así se cubren las espaldas los burgueses y oligarcas...comprando y pagando favores. Pero los rateros que andan en las calles asaltando para comer, esos los ponen en primera plana periodística.

    ResponderEliminar
  4. LA PRENSA,LA TELECORUPCION ,EL DIARIO ,JAMAS COMENTANTARAN SOBRE ESTO PUES TODOS SON RATAS DE LA MISMA MADRIGUERA,ESO ESTA COMO EL DIA DE AYER ALDO GORILETI EL HIJO DE EL GORILA ,BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS MATO CON SU AUTO A UNA PERSONA MUY HUMILDE Y HASTA LA FECHA LOS PERIODICOS AL SERVICIO DE ELLOS MISMOS NO HAN HECHO UN COMENTARIO ,ES ASI COMO SE APLICAN LAS LEYES,DIME CUANTO TIENES Y DESPUES HABLAMOS

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto, si habra personas, que crean en la honestidad de estos SIVERGUENZAS DE FAMILIA SIMA. VALGAME DIOS; ESTAS FAMILIAS SON DE LOS MAS NEGREROS Y EXPLOTADORES QUE EXISTEN EN EL SALVADOR. TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR; OLIGARQIA ASESINA. ESTA NOTICIA HAY QUE DIFUNDIRLA.

    ResponderEliminar
  6. el estafador fue una sola persona pero como me cae mal la familia siman por el hecho de tener dinero me dedico a desprestigiarla por eso, clasica forma de pensar de los resentidos fracasados alcoholicos y marihuaneros que pululan aca

    ResponderEliminar
  7. Esta es una familia muy trabajadora, honesta y generosa, que a travéz de los años ha hecho su fortuna con el sudor de la frente; así mismo han arrastrado con ellos a miles de salvadoreños que tienen un trabajo digno y bien remunerado. De que son negreros? pues trabajando se hace el pisto y yo que he trabajado para ellos he visto que son los primeros en llegar y los últimos en irse y que trabajan hasta en fin de semana.

    Esto siempre pasa en las familias grandes, siempre hay un loco, un maliante o un desviadito... sino miren su propia familia, me parece IRRESPONSABLE decir que es "La Familia Siman" la acusada cuando es un simple sobrino lejano de los señores.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien el comentario anterior, no es justo que por una oveja negra en la familia se opaque al resto que si ayudan al progreso del pais, y cuyas inversiones son reales y las podemos ver... conozco a alguien que también trabaja con ellos y le consta que estás personas tienen bien ganado y sudado hasta el ultimo centavo.

    ResponderEliminar
  9. En realidad esta bien el titulo... dentro de comunicaciones esto es permitido porque es para llamar la atencion del publico y que lean la nota en lo que a mi concierne asi dejalo porque la prensa y el diario de hoy han utilizado tantos titulos falaces sensacionalistas y ellos o tienen porque retractarse primeramente porque saben lo que hacen viva el libre periodismo y la libertad de expreison saludos amigo!

    ResponderEliminar
  10. yo trabaje para ellos y puedo decir que son una familia muy dedicada para dirigir sus negocios y le permiten a una buena cantidad de salvadorenos a poder mantener sus familias permitiendonos una fuente de trabajo, asi que no exajeren ni generalicen la mala actitud de uno de la familia

    ResponderEliminar
  11. Uno de los clamores de nuestro país es la falta de empleos, pero cuando hay una familia "oligarca" que da empleo a miles de personas (no solo en El Salvador) con un salario digno y con prestaciones adicionales a las que dicta la Ley, pero que exigen a sus empleados trabajar al mismo ritmo que ellos (los dueños) entonces les llaman negreros y explotadores ... y no que los Salvadoreños somos famosos porque nos gusta "hechar riata" pues, y entonces? ... como dice el dicho: "buscando trabajo y rogando a Dios no hallar". NO HAY QUE GENERALIZAR, pero al estafador ... su merecido castigo.
    Pero bueno, la nota dice que la sentencia sería leída el 15 de julio, ¿qué pasó entonces?

    ResponderEliminar
  12. Me consta que el papa de diego sabia durante muchos años la forma en que su hijito hacia el dinero, el, su hijito ya estuvo en la carcel anteriormente y despues de eso el papi le facilito sus oficinas, su experiencia y hata sus abogados, el bestía, vivia,se dibertia como rico, de donde hacia dinero despues de salir de la carcel, que, el papa es tonto y no se daba cuenta...nooo no es tonto, el sabia todo y es complice..donde creen que esta toda esa plata, quien esta pagando a los abogafdos...papi.
    que pena, pero los hijos de diego viviran con esa cruz toda la vida...ellos son inocentes, pero a los padres y a los abuelos no les importo.

    La tecnologia tendra enbarrada a la familia siman por siempre.

    ResponderEliminar
  13. Para responderte, esta pudriendose en la carcel, le robaron la peluca y le llaman la cantinflora, en las noches se escucha...!PASAME LA CANTINPLORA,
    y su familia que siempre lo apoyo tambien la estan pagando, pero como dicen estos millonarios con plata de otros, con plata duele menos

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios