jueves, 17 de junio de 2010

EN SAN SALVADOR REINA UN AMBIENTE DE ZOZOBRA

Esta es la ciudad que quiere El Alcalde Norman Quijano, batallas campales, pedradas, gases lacrimogenes, congestionamiento vehicular, etc.

Es lamentable la actitud prepotente del Alcalde Capitalino, el uso de la fuerza y no el de la razon y la sensates a llevado a los vendeddres ha radicalizar la lucha en defensa de sus interes.
En este momento esto es lo que se vive en el centro de San Salvador
Disturbios en centro de San Salvador por desalojos de alcaldía
La trifulca ha dejado a un periodista herido, 20 detenidos y un ambiente de zozobra debido a los disparos, piedras, gases lacrimógenos, buses atacados y tráfico vehicular desde la zona hospitalaria hasta el centro capitalino.
Escrito por Stefany Jovel con reportes de Ana María González, Jessica Ávalos y Mayrene Zamora
Jueves, 17 junio 2010 09:47
·        
Vendedores informales se enfrentaron esta mañana contra  miembros del Cuerpo  de Agentes Metropolitanos (CAM) frente la alcaldía capitalina en protesta por los desalojos realizados desde la semana anterior.
El enfrentamiento luego se expandió por todo el centro capitalino, donde 20 personas han sido detenidas, según informó el subdirector de la PNC, Mauricio Landaverde.
El periodista de El Diario de Hoy, Mauricio Castro, fue atacado por los vendedores, por lo que fue trasladado y atendido por Comandos de Salvamento.
Al cierre de esta nota, el tráfico vehicular estaba bloqueado desde la zona hospitalaria, el parque Hula Hula, hasta el ex edificio de la Lotería  Nacional de Beneficencia.
La Catedral en el centro de San Salvador ha cerrado sus puertas para evitar los disturbios; mientras que los estudiantes de la Universidad Tecnológica están siendo evacuados por prevención.
En la Iglesia El Calvario se ha concentrado un grupo de vendedores con banderas blancas, para indicar a la PNC y la UMO que no apoyan los desordenes de los vendedores. 
De acuerdo con Radio Nacional de El Salvador, cerca de las 10:15 a.m., la Unidad de Mantenimiento del Orden estaba lanzando gases lacrimógenos en 3a. calle poniente y 1a. avenida norte, cerca del Hula Hula. Se reportaron, además,  disparos desde el interior de la alcaldía. A tempranas horas hubo una lluvia de piedras desde los alrededores de la comuna.
Luego de la presencia de la UMO, los vendedores se han dispersado a calles aledeñas, el parque Libertad y calle Rubén Darío. La PNC descartó que los vendedores estuvieran armados.
A primeras horas del día, el CAM lanzó desde el interior de la comuna gas lacrimógeno, por lo que al menos 12 personas que resultados afectadas fueron evacuadas de la zona. A los disturbios se unió otra manifestación proveniente de la exbiblioteca Nacional, comandada por el representante Julio Hernández y que exigen la reubicación de sus ventas en las calles aledañas a los hospitales.
Más de un centenar de vendedores, algunos encapuchados, mantenían bloqueada la 25 avenida sur y alameda Roosevelt y Juan Pablo II. Se encuentran quitando los barriles colocados por la comuna el sábado pasado como medida de desalojo.
Dos helicópteros de la policía sobrevuelan la zona de disturbios y los comercios han cerrado sus puertas.
Los comerciantes atacaron dos unidades del transporte colectivo, las rutas 52 y 26 fueron embestidas con piedras y palos por los manifestantes, a pesar del intento de la Policía Nacional Civil (PNC), según reportó la Radio Nacional de El Salvador.
Reportes de  prensa de la alcaldía de San Salvador informan que durante la mañana, en el centro deportivo Chapupo Rodríguez de la colonia San Francisco, el Alcalde Norman Quijano denunciará los atentados contra las instalaciones de la alcaldía.
Ayer, el CAM entregó las notificaciones de desalojo a los vendedores informales ubicados en la calle Arce, del centro de San Salvador. La medida se hará efectiva en un plazo máximo de 24 horas, si las personas no cuentan con una autorización específica de la alcaldía.

2 comentarios:

  1. El Alcalde Norman Quijano no es santo de mi devoción, pero creo que en este punto está haciendo lo correcto. Al fin un alcalde tiene los suficientes pantalones de corregir lo que no se debió permitir nunca.

    Creo que el Gobierno central debería tomar una actitud similar en cuanto a las protestas, estamos llegando a un punto que cualquiera que no le convenga una decisión puede hacer berrinche (si se muere un perrito hacemos una protesta).

    Todos tenemos derecho a manifestar nuestras inconformidades pero si un policía me decomisa mi taxi pirata (en caso que me dedicara a eso) no voy a ir a tirar una granada al VMT ó contratar un sicario para que mate al policía que solamente cumple con su deber. En este caso El Alcalde solamente esta cumpliendo con su trabajo.

    F. JCPereira

    Pd. Yo no voté ni pienso votar por ARENA

    ResponderEliminar
  2. NO SE ESCRIBE "REYNA"...SE ESCRIBE "REINA".
    VERIFIQUEN ESO Y CORRIJAN.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios