martes, 25 de mayo de 2010

REPUDIAN DECISION DE ALCALDE QUIJANO

REPUDIAN DECISION DE ALCALDE QUIJANO DE CAMBIARLE NOMBRE AL BOULEVARD VENEZUELA

SAN SALVADOR, 24 de mayo de 2010 (SIEP) Diversos sectores de la sociedad civil se manifestaron este día en contra de la arbitraria decisión del Alcalde Dr. Norman Quijano, de cambiarle nombre al Boulevard Venezuela, que recorre el sur de esta ciudad, de oriente a occidente.



Quijano, del derrotado partido derechista ARENA, tomo esta decisión alegando que se estará rindiendo tributo a un diplomático salvadoreño que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a centenares de judíos. Es evidente para la ciudadanía que esto es solo una excusa, dado los antecedentes fascistas de este partido político.

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular, expresó indignado que “no vamos a permitir que esto se realice, y si se atreven a hacerlo, se va generar un mayor repudio de la población capitalina. Es una medida nacida del odio enfermizo que siente hacia este pueblo hermano, por os avances de su revolución bolivariana.”

Por su parte, la Licda. Xiomara Rodríguez, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, indicó que “es ridículo que Norman este pensando eso, que este decidiendo sin ningún tipo de consulta ciudadana, es un hecho repudiable, es un insulto para nuestro país, debe de repensarlo…”

Asimismo, la Licda. María Isabel Villegas, del Foro de ONG en Lucha contra el VIH-SIDA dijo que “este medida es un acto de agresión contra un pueblo hermano, que ha sido muy generoso con nosotros cuando hemos tenido dificultades, y al cual le tenemos mucho cariño y admiración. Es irracional…”

Finalmente, el Lic. Guillermo Campos, docente de la Universidad de El salvador hizo un llamado a que “iniciemos una campaña de firmas y de llamadas telefónicas en contra del cambio de nombre del Boulevard Venezuela. Es una decisión inconsulta y arrebatada, le duele Venezuela, le duele Hugo Chávez.”

Publicado por: SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

6 comentarios:

  1. Amigos, más allá de los cambios que se puedan dar en el papel, en el corazón de la gente se va a mantener el nombre conque se conoce y se recuerda cada sitio: éste siempre va a ser el Boulevard Venezuela, siempre. Lo mejor es ni mencionarlo como Blvd Castellanos, más allá del mérito o no que haya tenido esta persona. Seguirá siendo BOULEVARD VENEZUELA!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos yo pienso lo mismo el cambio de nombre es solo en la cabeza del alcalde el pueblo ya lo conoce como venezuela y asi se quedara para siempre lo que deberia buscar el alcalde es cambiar la plaza del asesino del pueblo (dabuison) que esta cerca de multiplaza ese si es una verguenza de los salvadoreños un mal hijo del pais viva el salvador sin color politico libre y soberano

    ResponderEliminar
  3. En que cabeza cabe cambiar el nombre de un boulevar que ha sido siempre el mismo, reconocido por todas y todos los salvadoreños como Venezuela, es indignante y repudiante lo que el tal señor Quijano quiere hacer, sin la debida consulta ciudadana, a donde queda la libertad de opinion y participacion del pueblo, a donde queda un pueblo con sentido humano que durante muchos años predicaron?, señor alcande mejor cambie ese monumento de ese señor Dabuison que es una pena para el pais, llamarlo hijo meritisimo, dejese de bobadas de niños, que por cierto hasta los niños tienen mas razocinio que usted, no dañe mas, el hecho de ser alcalde no le permite hacer o deshacer lo que usted quiere, recuerde señor alcalde el pueblo unido jamas sera vencido, y ahora somos mas!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema no es que al cambiarlo siempre sea recordado como Boulevard Venezuela sino que con el paso de los años las generaciones lo van aceptando. Lo que debemos hacer es nopermitir que lo materializen y si esto es así hay que organizar al pueblo de la zona para que destruyan dicha estupidez pintando siempre el único nombre de la mencionada arteria.

    ResponderEliminar
  5. LO QUE ESPERA QUIJANO ES PRECISAMENTE UNA RESPUESTA DE LOS SIMPATIZANTES DE HUGO CHAVEZ Y SI VIOLENTA MEJOR PARA SEGUIR TENIENDO PROTAGONISMO EN LOS PERIODICOS, MEJOR PIDAMOSLE AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS QUE LE CAMBIE EL NOMBRE A LA DIEGO DE HOLGUIN POR BULEVAR REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. SOLO HAY QUE MANDARLE EMAIL EN EL SITIO DEL MINISTERIO O FAXES AL DESPACHO DEL MINISTRO.

    ResponderEliminar
  6. Por las madrugadas, deberemos salir a pintar el nombre de Venezuela en las cunetas.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios