lunes, 24 de mayo de 2010

A QUI ESTAN LAS PRUEBAS DE LA COMPRA DE VOLUNTADES SR. PRESIDENTE

PCN RECIBE SU PAGO EN PAQUETES AGRICULAS POR APOYAR REFORMAS AL RNPN

Un grupo de pobladores de El Paisnal se presentó ahora a la Brigada de Seguridad Militar a recoger un lote de paquetes agrícolas, coordinados por el ex candidato a alcalde del PCN. El director del Centa, asegura que todos los partidos -incluido el Frente- han hecho solicitudes de entrega de semilla.
Carlos Martínez y Jimena Aguilar
Publicado el 21 de Mayo de 2010
Campesinos de El Paisnal hacen cola frente a la Brigada de Seguridad Militar para recibir paquetes agrícolas.
Campesinos de El Paisnal hacen cola frente a la Brigada de Seguridad Militar para recibir paquetes agrícolas.
Personal de comunicaciones de la fracción legislativa del FMLN llamó el viernes por la mañana a los medios de comunicación para denunciar la entrega irregular de semilla mejorada a militantes del PCN, provenientes del municipio de El Paisnal. El hecho tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada de Seguridad Militar, localizada en la Troncal del Norte.
Fuera de las instalaciones militares, 200 campesinos hacían cola para firmar una lista que garantizaría la entrega del paquete agrícola. Todos habían sido convocados por Danilo Murillo, ex candidato a alcalde pecenista en ese municipio. También estaba Mauricio Flores, asesor del presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda.
Murillo admitió haber coordinado a los campesinos, haber pagado el autobús en el que se trasladaron y el camión en el que cargarían los paquetes agrícolas, pero aseguró actuar de forma individual y no como miembro del partido que lo propuso como candidato. De hecho, él también se incluyó en la lista de quienes recibirían paquetes agrícolas. Flores, en cambio, dijo estar ahí simplemente para verificar que el procedimiento de entrega fuera normal y aseguró que Murillo ya no es representante del partido en El Paisnal. “Recuerda que en el PCN se disuelve la estructura una vez pasa la campaña electoral”, aclaró Flores, como argumento probatorio de que el ex candidato no era ya alguien del partido.
Todos los beneficiarios que hablaron con El Faro aseguraron haber sido convocados por Murillo. Uno de ellos, Carmen Alas, aseguró que ha sido él quien tradicionalmente les ha repartido los paquetes de semilla mejorada en los últimos años.
El director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), René Rivera, admitió que esta entrega se hace fuera de las fechas regulares programadas, porque se trata de una segunda tanda. Según el director, estaba programado que alguna gente quedaría fuera de las listas originales de entrega y por ello se creó un remanente de aproximadamente 60 mil paquetes agrícolas que se están entregando a personas que aparecen en las listas de organizaciones de productores y de partidos políticos.
Paquetes de semilla de maíz son custodiadas por personal de CENTA en la Brigada de Seguridad Militar.
Paquetes de semilla de maíz son custodiadas por personal de CENTA en la Brigada de Seguridad Militar.
Esos partidos políticos incluyen al FMLN. El FMLN ha retado al presidente Mauricio Funes a probar que el ex ministro de Agricultura Manuel Sevilla mintió cuando dijo que recibía presiones de la Presidencia de la República para otorgar paquetes agrícolas a PCN y Gana. Según Rivera, salvo Arena, representantes de todos los partidos políticos han presentado listas de su gente al CENTA, reclamando los sacos de abono y semilla: “Han aparecido diputados y alcaldes del PCN, del FMLN, de CD, de Gana y del PDC con listas”.
El director asegura que no se le han dado lotes de productos a ninguna organización y que la entrega se hace directamente al beneficiado. A propósito del reparto del viernes en la Brigada, adujo que “no se le puede prohibir a un diputado que se presente al lugar del reparto. Solo les pedimos que no lleven identificación partidaria”. Ribera asegura que han tenido problemas de proselitismo con el PCN en el municipio de la Herradura, en La Paz y en varios municipios de Cuscatlán... y con el FMLN en La Unión y en Izalco. Estos dos partidos se han dado a la tarea de hacer campaña con los paquetes agrícolas estatales.
Este funcionario cree que el conflicto que se generó luego de la renuncia del ex ministro de Agricultura, Manuel Sevilla, está lleno de intereses políticos: “Esto tiene que ver con pleitos por votos y con problemas de gente del Frente con el presidente”. Se refería al diputado Roberto Lorenzana, quien da crédito a las denuncias del ex ministro en cuanto a que el gobierno de Funes estaba negociando respaldos legislativos a cambio de paquetes agrícolas. El diputado Lorenzana, quien también es miembro de la cúpula del FMLN, llegó incluso a retar a Funes a debatir públicamente el asunto y aseguró que tiene pruebas de que el PCN se está beneficiando con las entregas de insumos agrícolas.
 Publicado por: El Faro

2 comentarios:

  1. enviemos esta informacion compañeros a la casona haber que dice el sinverguenza de Carlos Mauricio Funes Cartagena, Presidente.
    Sera paja lo que dijo tu Exministro de Agricultura y Ganaderia Manuel Sevilla
    Traidor del pueblo, el pueblo deposito la confianza en ti, y mira con la pillada que has salido.- Te reto a que des una explicacion a este pueblo que confio en vos.- Y para que veas que no me gusta el anonimato soy Carlos Ventura, porque me gusta hablar de frente.
    Ojala los tengas bien puesto y contestes y la Historia Te Juzgara.-

    ResponderEliminar
  2. Hermanos míos. Creo que al señor Funes se le olvidó que tarde o temprano el pueblo siempre se da cuenta de todas las mandracadas que hacen los malandrines.Es injusto que la gente del campo necesite la semilla y el abonoi para sembrar y que estos malanbdrines solo lo ocupen para venderla, porque eso es lo que hacen.
    Bien dicho Carlitos Ventura.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios