martes, 18 de mayo de 2010

LIBERAN A ALEJANDRO RAMOS, SINDICALISTA DE LA FESS


RIBUNAL DE SAN MARCOS LIBERA A  ALEJANDRO RAMOS, SINDICALISTA DE LA FESS
Momentos en que era capturado (foto de Wilfredo Lara de Colatino)
SAN MARCOS, 18 de mayo de 2010 (SIEP) “Voy a seguir luchando por los intereses y derechos de los trabajadores, la patronal no va a detenernos, gracias por su solidaridad…” expreso este mediodía el joven Alejandro Ramos, secretario general de la Federación Sindical Salvadoreña, FESS, capturado desde la mañana del pasado viernes 14 y liberado este mediodía, junto con otros dos sindicalistas.

Horas antes una marcha llego hasta el Juzgado Segundo de Paz de este municipio para expresar su solidaridad con  el dirigente sindical capturado, que fue golpeado por los antimotines de la UMO, en una clara acción represiva contra  estos sindicalistas que bloqueaban ambos carriles de la carretera hacia Comalapa, así como la entrada a la Zona Franca en protesta por despidos realizados en la empresa maquilera LD.


Los sindicalistas fueron acompañados en su acción de protesta por los vendedores del Mercado Municipal de esta localidad, que fueron víctimas de los efectos ocasionados por el gas pimienta lanzados por la PNC, que de nuevo se convierte en instrumento de represión contra los trabajadores organizados.

Ramos indicó que “no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir luchando porque se respeten los derechos sindicales, que están establecidos en nuestra Constitución y que son burdamente violados por la patronal. Le exigimos a la Ministra de Trabajo que haga cumplir la ley.”

1 comentario:

  1. Ya es tiempo que los ciudadanos empiezen a pregun
    tarle al Pres. Funes que paso con las promesas de
    su campana ? Donde estan los 150,000 empleos en
    el primer ano de su gobierno ? y lo de que no le
    temblaria la mano para llevar a la carcel a los ladrones del gobierno ? Y de la Transparencia en
    su gobierno ? y que paso con el fin a la Corrupc-
    ion en el gobierno ? y el fin a la violencia ES?

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios