jueves, 27 de mayo de 2010

Las ventas en la calle de San Salvador


Lic. Juan Antonio Méndez Munguía
Los gobiernos de Arena que estuvieron por más de 20 años echaron a la calle a más de 15 mil personas desempleadas por año, muchas de ellas se fueron a vender a las calles de San Salvador para poder llevar el pan de cada día de sus hijos y es así como se atascó en centro de San Salvador con más de 15 mil ventas en la calle.
Este problema se debe analizar con cabeza fría, pues las personas que están vendiendo en la calle hoy no son las mismas de hace 15 años y existen algunas que han vendido por años en la calle; hay madres solteras que han criado a sus hijos en cajas de cartón en algunas aceras de San Salvador para procurar vender algo para llevar el pan a la boca.
Arena, aunque es el causante de esta desgracia, siempre ha increpado a los alcaldes FMLN que han estado al frente de la Comuna Capitalina por este problema y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha estado mediando para que siempre sigan vendiendo ordenadamente en las calles, ya que no hay un programa de empleo para esta gente.
El Alcalde de San Salvador, compró a Vicente Ramírez, a Pedro Pablo y a otros líderes de los vendedores a cambio de desalojar a la gente que vende en las calles; éstos además de ser asesores del PDC, ya estaban en contubernio con Norman Quijano cuando éste último era diputado y desde la Asamblea planificaban las manifestaciones y disturbios contra la Alcaldía de San Salvador, ya que los mencionados tenían a su disposición jóvenes de dudosa reputación dispuestos a arremeter contra cualquiera.
Ahora lo que les queda a los verdaderos vendedores es organizarse y exigir al Alcalde Quijano le dé alternativas concretas donde ellos puedan vender con tranquilidad y puedan llevar el pan de cada día  a sus hijos.
No nos hagan creer que la ciudadanía es la que quiere el desalojo, si queremos ver orden pero no con palo y represión, pues eso solo denota incapacidad para administrar la Comuna Capitalina por parte de Norman Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios