jueves, 8 de abril de 2010

VENDEDORES DAN ULTIMATUM A NORMAN QUIJNAO

Los vendedores ubicados sobre las 25 av. norte, 23 av. norte y 1ª calle poniente - en las cercanías de los hospitales Nacional Rosales y Maternidad; 1º de Mayo y Médico Quirúrgico del Seguro Social - se declararon esta mañana en "vigilia permanente", a fin de garantizar que no sean desalojados de sus puestos de comercio informal.
Para evitar que los sorprendan y les desmantelen sus puestos, aseguraron que no se moverán de los lugares en los que comercian día con día.
El temor tiene su origen en el plan de reordenamiento que el alcalde Norman Quijano está realizando enmarcado en la Ordenanza Reguladora del Comercio en Espacios Públicos, mediante el cual ha retirado ya varios de estos puestos en distintos puntos de la capital.
No hace más de un mes que tuvieron lugar un par de manifestaciones en las afueras de la comuna capitalina y hasta una huelga de hambre que fue desarticulada por agentes policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), debido a los desalojos de vendedores y al decomiso de artículos electrodomésticos, entre otros, por parte de la Alcaldía.
Dichos acontecimientos dieron origen a una mesa de negociaciones que, según los afectados se rompió al no haber acuerdos y en ese sentido, desmintieron las declaraciones brindadas por el edil Quijano ayer a un medio televisivo, en las que afirmó que las negociaciones están siendo positivas, siguen en pie y van cuesta arriba.
Este día, los involucrados llevarán una carta a las instalaciones de la alcaldía de San Salvador y advirtieron que le darán un lapso de tres días al alcalde para que les plantee alternativas ante la problemática.
Se intentó conocer la posición del alcalde, pero no aun no ha sido posible conocer una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios