viernes, 30 de abril de 2010

MAS CORRUPCION DE DIRIGENTES DEL PARTIDO ARENA



Dirigido a:
Señores del COENA ARENA, Autoridades Judiciales, Partidos Políticos Presidente Mauricio Funes,  y pueblo Salvadoreño. Esta es una declaración de acciones fraudulentas realizadas por el señor Mario Acosta Oertel.
Aprovechando que dirigía la cartera del Ministerio del Interior y al mismo tiempo dirigía la Comisión Nacional de enlace del COENA,  uso de pretexto este segundo cargo para sustraer fondos del Ministerio, aduciendo que era para el pago de los salarios de los miembros de la Comisión Nacional de Enlace; de entre 20 y 25 personas con salario nominal que oscilaban entre 2,000 y 14,000 colones mensuales, cuando en realidad estos salarios eran pagados por  ARENA, y lo que el Sr. Acosta sustraía era invertido en compras de sus asuntos personales, vehículos, inmuebles, etc. Este negocio lo tuvo durante casi 3 años. Hagan la cuenta ustedes, son más o menos 224,000.00 colones mensuales libres para el. Algunos de los que se prestaron a este fraude fueron: Fernando Sagrera, Will Aleman, Ramon Gonzalez Rivas, Manuel Duran y otros que él sabe.
En complicidad con el Gerente General del Ministerio del Interior, Mauricio Yanes, compró (con fondos que solamente ellos saben de donde  salían) vehículos personales para él, y otros que eran usados como obsequios a cambio de algo, uno de los beneficiados fue Francisco Flores.
Tenía, aparte de lo anterior, un sinfín de plazas fantasma en las dependencias de dicho ministerio: Correos, DIDECO, Migración, Espectáculos Públicos y así en todas las dependencias; Algunas de estas plazas tenían por ejemplo 1,000.00 colones en planilla, pero lo entregado a cada “beneficiado” era la mitad o lo que él deseaba tener a bien pagarles. Varias de estas plazas las daban a señoritas o señoras a través de favores sexuales.
Manifestamos que también se hicieron compras de motobombas en el exterior y que (a pesar de pagarse jugosas cantidades) nunca vinieron al país para ser usadas en el Cuerpo de Bomberos, de donde también se sustrajo fraudulentamente equipos de buceo y lanchas Zodiac de rescate, algunas que quedaron en propiedad de Acosta y otras en propiedad de él ex presidente Francisco Flores.
Luego de los terremotos de 2001 vino al país un grupo de norteamericanos con equipo pesado para remover escombros, para apoyar la reconstrucción de vías, en un programa denominado FUERTES CAMINOS, cuando se retiraron donaron la maquinaria, pero el sr Acosta la tomo en su propiedad ilegalmente, entre esta maquinaria estaba un cargador en San Vicente (en perfecto estado), pero ahora está en una de sus propiedades. Esto de adueñarse de objetos valiosos y a veces no tan valiosos cada vez que llegaba al país ayuda internacional donada por países amigos en casos de desastres naturales, fue una conducta repetitiva del Sr Acosta pues  en 1998 luego de el huracán Mitch, se tomo para él y sus amigos hasta las tiendas de campaña que eran para la gente damnificada.
Vicente Valdivieso, hombre de su confianza (a quien tuvo empleado en su ministerio  en Migración); era quien hacía las “movidas jugosas” de dinero en las diferentes fronteras, de estas movidas el porcentaje mayor era entregado a Acosta, de lo cual el señor Valvidieso compraba propiedades ganaderas como también así, le negociaba a Mario Acosta propiedades y ganado con dichas dadivas; y por supuesto,  con el dinero fraudulento que obtenía mensualmente del supuesto pago de los miembros de la comisión de enlace, plazas fantasma y de otros negocios que hacía en el ANDA, en licitaciones amañadas a favor de el contratista que el apoyaba: Ing. Monge (yerno de Vicente Valdivieso).
Nos sorprende que la Embajada Americana no se haya dado cuenta de la droga que ingresaba en el aeropuerto de Comalapa, juntamente con dinero en efectivo que le venía de varios países  a Mario Acosta y que las iba a traer el señor Ángel Avendaño hijo y sus motoristas, por supuesto, que estos eran de suma confianza de Acosta. (Acuérdense de la orden girada por el Ministerio del Interior a través del VMT para desviar una avioneta cargada de droga SIN REGISTRO ALGUNO.
Le exigió al señor Valentín Castro (ISDEM) dar por desechado un tractor y un pick-up para lo cual dio el visto bueno en ese entonces el Gerente General Leónidas Rivera; dichas unidades hoy son propiedad del Sr.Acosta para uso de sus propiedades.
También realizó grandes reparaciones costosas a sus casas,  con materiales y mano de obra del Ministerio, de todo esto y de todo lo anteriormente expuesto lo saben perfectamente bien Mauricio Yanes, Luis Lagos y Porfirio Chica.
¿Como es posible que el Sr. Acosta después de tener no más de entre 20 y 25 manzanas de café, ahora tenga propiedades enormes compradas con dinero sustraído fraudulentamente?
Para que ustedes puedan comparar la producción de café que tenía antes de ser ministro y después de ser ministro, los inmuebles que tenia y los que hoy tiene, (entre ellos varias fincas de café) se puede investigar en las entidades CNR, Cooperativas Los Ausoles y otras cooperativas procesadoras de café.
Esperamos que todo esto les sirva a los señores del COENA ARENA para que consideren en mantener a una persona tan inmoral, corrupta e inescrupulosa dentro de sus filas y asi dar seguimiento a la limpieza interna, como también a las autoridades judiciales para que hagan su trabajo y a los Partidos Políticos para que también actúen sobre esto.
 
Movimiento Pro-Rescate Verdadero de ARENA
 

3 comentarios:

  1. tambien tiene la cola patiada con la venta de pasaportes a los rusos y quien sabe otra mafia.

    ResponderEliminar
  2. Mejor demuestren que ustedes pueden hacer algo valioso por el pueblo salvadoreño y no sólko hablen paja. En lugar de hacer, ahora que gobiernan, solo se deduican al chisme y hablar papa y paja

    ResponderEliminar
  3. lo que queremos es verlos presos, y que devuelvan lo que se han gueviado, por la gran puta.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios