lunes, 15 de marzo de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los recientes acontecimientos producidos en nuestra Casa de Estudios, Fuerza Estudiantil de la Universidad de El Salvador, FESUES "Dr. Jorge Arias Gómez", 
A la Comunidad Universitaria y al Pueblo Salvadoreño:

1. REAFIRMA su línea de acción enmarcada en el compromiso histórico con las mayorías populares excluidas y con la promoción del irrestricto respeto a los derechos fundamentales del pueblo salvadoreño, en el espíritu de Monseñor Romero y de los Héroes y Mártires de El Salvador.

2. EXPRESA su profundo desacuerdo con todas las acciones que implican la parálisis de actividades académicas y administrativas de nuestra Universidad.

3. MANIFIESTA que nuestra Organización se desvincula por completo de la acción de cierre de la Universidad realizada por aspirantes de Nuevo Ingreso. 

4. RECUERDA que todo hecho social debe estudiarse y valorarse integralmente en sus causas y efectos.   

5. LLAMA a los aspirantes de Nuevo Ingreso que participan en el cierre del campus universitario y a las autoridades de nuestra Casa de Estudios, a que utilizando medios pacíficos  superen la situación presente y alcancen un acuerdo que permita retomar las actividades normales de la Comunidad Universitaria.

6. CONDENA toda acción de divisionismo y confrontación en el interior del sector estudiantil universitario.

7. UNE su voz a la de los sectores progresistas de la Comunidad Universitaria y del Pueblo Salvadoreño en la defensa de la autonomía de nuestra Casa de Estudios y RECHAZA todo tipo de invitación a la violencia inter-estudiantil, a la intervención de los cuerpos represivos del Estado y a todo acto de criminalización de la Protesta Social.

¡ESTUDIO, TRABAJO Y LUCHA!
San Salvador, 
8 de marzo de 2010
FESUES "DR. JORGE ARIAS GÓMEZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios