jueves, 11 de marzo de 2010

Alcalde de San Salvador, derrocha fondos en publicidad.

Publicado por Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. miércoles 10 de marzo de 2010 

Desde hace algunos meses, el Alcalde de San Salvador se ha dedicado a hacerse propaganda política personal mediante cientos de anuncios luminosos ubicados en todas parte de la ciudad en los que destaca la frase “Norman Quijano Alcalde” y últimamente ha organizado festivales gastronómicos en los que las vallas en que se publicita aluden al festival pero la mayor parte la ocupa la frase NORMAN QUIJANO ALCALDE.

Lo malo de la publicidad anterior es que está siendo pagada por la Alcaldía Municipal de San Salvador, transgrediendo la ley, pues no se pueden tomar fondos del erario municipal para campaña personal del Alcalde.

Nos preguntamos, si la Corte de Cuentas ya se dio cuenta y si ya prohibió o sancionó ese ilegal uso de los fondos públicos municipales. Ese gasto debe ser objeto de un reparo por parte de la Corte de Cuentas. Qué tal se vería que la Corte de Cuentas alquilara vallas iluminadas en todos los andenes de la capital y allí se dijera que la Corte de Cuentas supervisa la administración de todas las instituciones públicas para bien de la ciudadanía y abajo se leyera HERNAN CONTRERAS PRESIDENTE. O que dijeran: La Corte de Cuentas se preocupa por que las instituciones públicas administren bien sus fondos, HERNAN CONTRERAS PRESIDENTE o La corte de Cuentas quiere transparencia, HERNAN CONTRERAS PRESIDENTE y así por el estilo, ¿Sería legal el gasto, verdad que no? entonces ¿por qué la Corte de Cuentas no le aplica la ley al Alcalde y le pone la multa correspondiente por mal manejo administrativo y le obliga a que pague la publicidad por su cuenta?

Señores de la Corte de Cuentas, hay que ser parejos con todos los funcionarios públicos y no andar con excepciones puramente políticas. Como CAMBIO DEMOCRÁTICO esperamos que la Corte de Cuentas aplique la ley y termine ya la manipulación y mal uso de los fondos municipales para propaganda personal del Alcalde Quijano.

Dr. José Antonio Morales E. 
Secretario General del Municipio de San Salvador 
Cambio Democrático
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios