jueves, 18 de febrero de 2010

EL ALCALDE EXPERTO EN MENTIR


LA METIDA DE PATAS DE NORMAN QUIJASNO EN EL TEMA DE DUI´s Y PARTIDAS DE NACIMIENTO

Recientemente “EL BRILLANTE” alcalde capitalino en su afán de hacerse publicidad constante y con la complicidad de los medios derechistas, se entrometió en el tema del DUI y el requisito de las partidas de nacimiento.

En la entrevista la arremetió contra el Presidente de la República, Mauricio Funes, DOCUSAL, La Asamblea Legislativa, etc. Se mete en tantas como cuantas cosas y generalmente en la mayoría de casos miente y ofende o  mete la pata. Esto ultimo va con su personalidad, no en vano lo llaman “Norman Quijasno”. Yo no creo que por muy incómodo que parezca o sea un recinto donde extienden el DUI, sea peor que un potrero, solo imagínense sudando bajo el sol ardiente, el viento polvoriento, olores mal olientes, y pies hundidos en miados y cacas de vaca, amen de garrapatas y mosquitos. O quizás les quiso decir vacas a los ciudadanos de Sonsonate, resentido porque en ese departamento su partido en municipios como Izalco sufrió una gran derrota electoral.
Hoy la arremete contra DOCUSAL una institución que ellos mismos crearon cuando eran gobierno y que les sirvió para mantenerse en la presidencia en contra de la voluntad del pueblo a puros fraudes técnicos electorales durante los últimos tres, de cuatro periodos presidenciales, aparte de las alcaldías, y diputaciones; pues de todos es sabido cuantos DUI`S falsos aparecieron en los eventos electorales, los que votaban con doble y hasta triple DUI, los hondureños y guatemaltecos duisados, y una montaña de DUI´s nuevos que se encontraron tirados en un barranco del sector Santa Carlota del Barrio San Jacinto, sin que ninguna de las fotos en los DUI fueran de la gente lugareña, y que las autoridades electorales de aquel momento nunca dijeron de que se trataba. Esto es solo para citar lo que se descubrió, en verdad este caso tenia la forma de un ICEBERG 10% visible y 90% bajo de agua. Pero como el que las usa se las imagina, hoy hablan de peligros de fraude en el próximo evento electoral.
Defender y atacar desde la Alcaldía de San Salvador, el último bastión que les queda; es comprensible, porque Norman Tiene Sueños húmedos con seguir siendo alcalde en otro periodo mas o estar en un cargo importantísimo donde se pueda robar, por eso necesita los dólares que le llegan a través de las partidas de nacimiento que se exigen para la extensión del DUI y no es que le importe la economía en el bolsillo de la gente ni los problemas endémicos, sistémicos bien enraizados generadores de la terrible pobreza que vive la gente y que es madre de los niveles de delincuencia que hoy vivimos y sufrimos el pueblo salvadoreño, heredados de los gobiernos ARENOSOS de los que el fue y es parte.


Transcribo un segmento de lo aparecido en la Prensa Grafica, escrito por Mayrene Zamora el lunes, 15 febrero del 2010. Como una de las muchas declaraciones que dio al respecto el ARENOSO edil capitalino a distintos medios:

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, no descarta retomar hoy la temática sobre la eliminación de la partida de nacimiento como uno de los requisitos indispensables para renovar el DUI. Esto durante la exposición que hará el presidente de la República, Mauricio Funes, y el gabinete de Seguridad sobre el plan de combate a la delincuencia a los 262 ediles del país en Casa Presidencial (CAPRES).

“Podríamos abordar el tema. Yo no quiero ser monetarista y que crean que solo estoy pensando en el interés de las finanzas de la alcaldía, pero le presto interés porque esos fondos sirven para la ejecución de proyectos”, dijo Quijano.


Para Quijano, el calvario que a diario tienen que experimentar los salvadoreños que deben renovar su DUI no es por la partida de nacimiento, sino por DOCUSAL.
“En la alcaldía nos hemos esforzado, se extendieron los horarios, hubo más personal, el cuello de botella no son las municipalidades. No tengo nada contra DOCUSAL, pero hay mala atención y un ejemplo es el de Sonsonate, creo que la gente estaría más cómoda en un potrero que donde la atienden”, dijo el alcalde.
Así el segmento.

Mientras la Ciudad Capital es un caos terrible porque no se puede caminar seguro, la gente camina por las calles expuesto a que lo atropellen los vehículos, debido al desorden de los vendedores que el prometió ordenar; digo ordenar, no quitar. La basura es insoportable, en todas las comunidades y abundan los promontorios con hedentinas terribles propaladoras de graves enfermedades, no hay proyectos ni obras comunales importantes de provecho para la gente humilde o para el capitalino común y pobre. Señor alcalde ayude a la gente, a los barrios y colonias mas necesitadas, allí hay todavía calles y pasajes que se necesitan reparar, cementar, asfaltar o adoquinar según sea el caso.  Zapatero a tu zapato, reza el refrán común. Alcalde a la alcaldía y a su gente, con sus comunidades pobres. Pero eso no es algo que en verdad le interese al tristemente celebre Quijasno de marras. Los remito a la ventana humorística de esta su VENTANA POPULAR, para que se haga una idea trágico cómico.

Nestor Lisare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios