miércoles, 6 de enero de 2010

Se agudiza conflicto laboral en Alcaldía de San Salvador


Empleados dan la bienvenida del nuevo año a Norman Quijano.
Trabajadores y despedidos de la Alcaldía de San Salvador, que conforman La Unidad de los trabajadores Municipales, marcharon, el día martes 5 de enero del 2010, desde el Reloj de Flores, sobre la Alameda Juan Pablo II, hacia la Comuna capitalina, denunciando los despidos y las arbitrariedades en contra de los empleados y empleadas.
También denunciaron la actitud prepotente del Alcalde y su concejo por no atender sus demandas, las cuales consisten en lo siguiente:
1) Se establezca una mesa de dialogo entre el Alcalde y los trabajadores para tratar la problemática
a) Cese de inmediato a los despidos.
b) Entrega de las prestaciones (Implementos de trabajo) que se han retrasado por mas de 6 meses.
c) Ponerse al día con los pagos a los bancos de los préstamos personales de los trabajadores, que ya han sido descontados de sus salarios, ISSS, AFP´S.
d) Pagos de las indemnizaciones a los empleados despedidos por supresión de plazas.
e) Que se aplique el tabulador salarial a las nuevas contrataciones.
f) No represalia a los trabajadores organizados que participan en las actividades

Los trabajadores indignados por la actitud dictatorial del Alcalde Norman Quijano , quemaron llantas frente al portón oriente de la comuna.
Posteriormente la marcha se dirigió hacia la PDH para apoyar a un grupo de Agentes del CAM que fuero despedidos a finales de diciembre, del años recién pasado, que interpondrían sus demandas ante el procurador, Lic. Oscar Luna.
La Marcha inicio a las 2 pm y finalizo a las 4:30 pm.
La Unidad de los Trabajadores Municipales exigen ser escuchados, de lo contrario arreciaran la lucha hasta lograrlo.
Sr. Quijano, si usted sigue con esa actitud arrogante y prepotente de no escuchar y dialogar con los trabajadores, tenga la certeza que no podrá gobernar en paz la Alcaldía Capitalina.
La Unidad de los Trabajadores Municipales se declara en emergencia a partir de este momento y llama a toda la clase trabajadora Municipal a sumarse a este torrente de lucha para conquistar nuestras demandas y que se respeten nuestros derechos.
Solo la lucha organizada y combativa hará posible el desmontaje del aparato represivo que impera en la Alcaldía de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios