martes, 19 de enero de 2010

EMPLEADOS MUNICIPALES DESAFIAN REPRESION DE NORMAN QUIJANO


Más protestas por despedidos en alcaldía de San Salvador

 Los trabajadores realizaron un nuevo llamado al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, y su concejo municipal, a que “cesen los despidos masivos y arbitrarios, en contra de la clase trabajadora”.

Domingo Orellana Canjura, Secretario general de SERTRAMSS, denunció que la municipalidad realizó más de 300 despidos sin justificación alguna y exigieron el reinstalo inmediato de los trabajadores.

“Pedimos que se entreguen de inmediato las prestaciones aún pendientes y las programadas para el año 2010”, exigió el dirigente gremial.

Los trabajadores también solicitan un aumento salarial y la realización de cuatro reuniones al año, entre el  Alcalde, Concejo y SETRAMSS, añadió Orellana, a la vez que afirmaba que en la protesta estaban presentes los 300 empleados despedidos.

María Cruz, una trabajadora administrativa, quien se desempeñaba como educadora en el Mercado Sagrado Corazón, pidió que se le reinstale en su trabajo, ya que es “muy sagrado”, porque de ahí depende el pago escolar de sus 3 hijos pequeños. Asimismo exige que se le pague su salario pendiente desde diciembre pasado.

Publicado por: DiarioCoLatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios