martes, 26 de enero de 2010

¨EL VIVO A SEÑAS Y EL BURRO A LEÑA¨

Cámara de lo Laboral resuelve a favor de tres ex empleados municipales
Le ordena a la administración de Norman Quijano no solo el reinstalo sino que cancele los meses cesados, aguinaldo e indemnización.

Cámara Segundo de lo Laboral resolvió recientemente el reinstalo de tres personas cesadas en la alcaldía de San Salvador.

Entre los beneficiados por dicha instancia está el administrador del Mercado Central, un técnico de la Unidad de Desechos Sólidos y del área administrativa de la comuna.

Como parte de la resolución, la alcaldía debe pagar a los tres ex empleados los meses que fueron cesados, aguinaldo e indemnización. “Llevé la notificación hace un par de días pero no tengo respuesta aún. Si el alcalde no cumple con lo encomendado, caerá en el delito de desacato”, dijo German Canjura, ex empleado municipal.

“Gracias a Dios, mi caso se resolvió, pero hay muchos compañeros que están fregados, por eso le pedimos al alcalde que venga y que participe en la mesa de diálogo para que conozca de nuestros casos, en los que la mayoría son injustificados”, señaló Canjura.

Este día, el alcalde Quijano o, en su defecto, un representante debía participar en una reunión con la Comisión de despidos instalada por el presidente Funes y en la que también participa el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna. No obstante, la delegada del alcalde, Carolina Ramírez, se excusó de participar y pidió la prórroga de la reunión al viernes próximo.

Los ex empleados que esperan una respuesta de la Alcaldía no descartan con tomar medidas de presión en caso de que un representante de la comuna no se haga presente este viernes a tal cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios