martes, 12 de enero de 2010

COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE AL PUEBLO

membrete comunicaciones.docmembrete comunicaciones.doc

ALCALDÍA MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE

COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE AL PUEBLO TUXTEÑO, AL PUEBLO SALVADOREÑO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 

A partir de la campaña de desprestigio, desinformación, daños a la propiedad pública y desordenes que trabajadores que han sido separados de sus cargos en esta Municipalidad de Ayutuxtepeque han realizado con el apoyo de personas ajenas a este centro de servicio público, el Concejo Municipal, a la ciudadanía en general comunica:
1. Que la crisis económica que actualmente atraviesa el país ha venido afectando a las diferentes instituciones del gobierno y a todas las municipalidades a nivel nacional, lo cual se expresa en la disminución de ingresos por impuestos y tasas municipales, poniendo en dificultades a dichas entidades para responder oportunamente a las obligaciones con sus acreedores así como para cubrir obligaciones salariales. Esta situación a la que no escapa esta municipalidad se ve agravada debido a que la actual administración recibió una planilla sobrecargada de trabajadores y trabajadoras la cual a la fecha se ha vuelto prácticamente insostenible económicamente.

2. La Administración Municipal ha tenido que tomar la medida de suprimir cinco plazas y las personas que ocupaban estas plazas fueron debidamente indemnizadas el mismo día como lo demanda la ley. La causa es que son plazas innecesarias.

3. Las jefaturas que son un total de 5, que se han separado de sus cargos por pérdida de confianza, no están amparadas por la Ley de de Carrera Administrativa Municipal, por lo que sus casos se remiten al Juzgado de Paz de este mismo municipio, para que sea esta entidad la que dictamine sobre su remoción definitiva como lo establece la ley. Estas personas han sido separada de sus labores porque no asumieron la responsabilidad de su cargo, de servicio necesario y oportuno a la ciudadanía y comunidades, de acuerdo a la visión, misión objetivos y resultados del Programa de Desarrollo Integral de Ayutuxtepeque, incluyendo el desacato de Acuerdos del Concejo Municipal, irrespeto y en algunos casos la deficiencia del trabajo ha tenido como efecto la pérdida de oportunidades de financiamiento de proyectos para el municipio.

4. Se separan de sus cargos también a 4 personas, por falta de idoneidad, las cuales por estar comprendidas dentro de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal se remiten sus casos al Juzgado de lo Laboral de San Salvador, para que él dictamine sobre la legalidad de su remoción o la deniegue como lo requiere la ley. Estas cuatro personas laboraban en el Centro de Desarrollo Infantil “San Sebastián Mártir” CDI, institución supervisada por el Instituto de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia ISNA, quien monitorea permanentemente mediante visitas al CDI y en sus reportes detallan graves irregularidades que afectan la atención que se brinda a la niñez en dicho Centro, la asesoría, capacitaciones y recomendaciones del ISNA nunca fueron puestas en práctica. Por otra parte, las reiteradas quejas que han presentado madres y padres de familia sobre maltrato y otros métodos inadecuados de atención. Todos estos hechos generados por estas 4 personas, ya sea, por desconocimiento, negligencia o cualquier otra razón, se constituyen en graves violaciones a los Derechos Humanos de la Niñez y riñen con la Constitución de la República de El Salvador, con la Convención de los Derechos del Niño y con las normas técnicas, científicas y administrativas mínimas de funcionamiento de un Centro garante de la atención integral para la niñez y son causales de clausura de cualquier CDI.
4. Existe una 1 persona que terminó su contrato con el fin de año, el mismo no le ha sido renovado, porque en su evaluación el resultado es deficiente.

5. En síntesis, además de las razones económicas antes citadas para la remoción de estas 15 personas, también se ha tomado en consideración, producto de su evaluación entre otras cosas: la pérdida de confianza al no garantizar con acierto sus cargos, la falta de idoneidad para los cargos que ocupan, un desempeño deficiente en sus labores, no existió espíritu y actitud de servicio oportuno y necesario a la ciudadanía y comunidades, poco compromiso con el enfoque, visión, misión y objetivos del programa de esta nueva administración, desacato al cumplimiento de Acuerdos Municipales y hasta el irrespeto a ciudadanos/as, compañeros/as de trabajo y jefaturas superiores en algunos casos.

6. Finalmente, el Concejo Municipal de Ayutuxtepeque quiere dejar establecido que en cada uno de los casos se ha procedido en apego a las leyes correspondientes y valorando el interés colectivo sobre el interés individual.

Ayutuxtepeque a los 9 días del mes de enero de 2010.


14 comentarios:

  1. La plaza innecesaria es la de Flor negra porque no es de ayutuxtepequeo,que insensibilidad social que injusticia,los pobres no hemos tenido escuela porque a nuestro padres no les alcanzaba el dinero para mandarnos a la escuela,sin embargo aún sin estudios nos fuimos para el monte a volarle verga a la dictadura,pero hoy la nueva dictadura nos empieza a joder por lo mismo,algún dia,negra flor seras despedida por ese pueblo que te eligio.

    ResponderEliminar
  2. QUE VERGUENZA ES PARA NUESTRO MUNICIPIO TENER UNA ALCALDESA REPRESIVA Y VIOLADORA DE LOS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS, YA SABEMOS QUE RECIBIS LINEA DE UN ALTO JEFE DEL BATALLON ATLACATL QUE ES TU HERMANO, Y ESTE 30 DE ENERO TE CORONAREMOS LA REINA DE LOS DESPIDOS DE AYUTUXTEPEQUE JUNTO CON LA VIREINA VIOLETA HERNÁNDEZ, AQUI EN AYUTUXTE NO ANDES CON PREPOTENCIA NI MILITARIZANDO LA ALCALDIA, AQUI SOMOS AGUERRIDOS,TE QUEMASTE POLITICAMENTE, HASTA NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. CUAL POLITICA DE GENERO ES LA QUE ESTAS MANEJANDO BLANQUITA SI EN TU PLATAFORMA DE GOBIERNO ESTAS VIOLENTANDO TUS MISMAS IDEAS, DEJANDO DESEMPLEADAS A MUCHAS MUJERES PARA CONTRATAR A TUS CHEROS. DEBERIAS DE VOLVER A LA CUEVA DE TU PUEBLO DONDE NACISTES ALLA EN SAN LORENZO QUE HAY MUCHA GENTE POBRE SIN POSIBILIDADES DE IR A LA ESCUELA PARA QUE TES CUENTA DE LO QUE SUFREN LAS MUJERES QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Y AQUI EN AYUTUXTEPEQUE, TE DAS EL TACO DE DECIR QUE LUCHA POR LAS MUJERES Y LAS DESPEDIS SOLO POR NO TENER UN CARTON UNIVERSITARIO PARA EJERCER LABORES DE ORDENANZA. POBRECITA DE VERDAD QUE DAS LASTIMA LO IGNORANTE QUE SOS, CREO QUE ESA DISQUE LICENCIATURA QUE SACASTES A LA CARRERA NO TE SIRVIO DE NADA.

    POR ACTITUDES COMO ESTAS TE ECHARON DE DIPUTADA JAJAJJA.

    ResponderEliminar
  4. negra flor donde te has metido, en ayutuxte ni te vemos ya que andas conociendo paises a costa de los impuestos y por eso no te alcanza el money para la planilla a parte de los nuevos allegados tuyos como el jefe la UACI Lazaro Bonilla, la hija de la militante concha Marina (Beatriz) y otros . Le quitan la oportunidad a otros sos una M... Flor el partido debe y esta en la obligacion de velar por los despedidos, pero como lo hace si la hija de la dirigente trabaja en la alcaldia esta comprada la sede de ayutuxtepeque que verguenza para el partido jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Raul y el chato nelson son los violadores de niños como madre de mi niña no me gustaba ver a esos hombres encima de mi hija ya que un dia se la habia puesto entre las piernas nelson piense bien alcaldesa o que hace.

    ResponderEliminar
  6. Como es posible que hasta la gente del CD Clara Castilo (la tramposa que le debe a todo el mundo hasta a los empleados) y Raul Santos (el maricon)han avalado los despidos solamente para meter a su hija, yerno y toda su parentela asi como todos los maricones (maridos de raúl) a trabajar en la alcaldia. Señores piensen.......

    ResponderEliminar
  7. Yo pense que la represeion con militarizacion habia quedado en el pasado, pero ahora veo que la Alcaldesa por ayutuxtepeque ha puesto nuevamente de moda esta forma para reprimir, como he podido verlo en Youtube. que verguenza que Blanca Flor diga que es de nuestro partido FMLN si se comporta peor que los de otros partidos. vean el video y juzquen pos si solos.

    ResponderEliminar
  8. por favor amigos y amigas moderen sus expresiones, yo se que indigna esta gran injusticia de este nefasto concejo. Demosle el beneficio de la duda, que recapaciten, porque sino cada concejal deberá pagar a los despedidos y no el municipio, sino has yo me destaparé. atte. CUSUQUITA.

    ResponderEliminar
  9. ¡! LA HACIENDA DE LOS BONILLA!!
    Esta es una historia que se lleva a cabo en el municipio de Ayutuxtepeque, Donde la Alcaldesa que la llamaremos ¡La Chelita! Tiene todo su personal a su antojo, y esta distribuido así: su administrador Rafa Magaña que le hace el trabajo sucio aunque el no quiera hacerlo, El caporal Lacho Roque Bonilla (sobrino de la chelita aunque lo niegue) que le contrata los peones y que lo echaron de la hacienda de Mejicanos, lo acompaña su cuñadito Juan.
    Pero también en la hacienda la acompañan su Cínico, perdón el sindico Giova que se la pica de socado y es por gusto (desconocido del municipio), y el cual asesora a la chelita de que peones sacar esta quincena, o sea los peones que no lustran las botas de la hacendada, También esta su planillero Neto Ramos que le lleva sus cuentesitas, Alexei o Alexia casi son iguales que le contacta los vecinos de la hacienda que le deben a la chelita, para recoger billis para irse para Europa.
    Faltan los del Show de los Vásquez, ellos no cantan pero si dan lastima y otras cosas por su mal desempeño en la conducción de la hacienda, pero eso no importa por que son amigos de la Hacendada, especialmente Chepe Luis (El Muñequito).
    La Hacendada tiene una asistente hija de la ¡! Conchita!! La cual contrato para ponerle un zíper a la adjunta, la cual a su vez es guardaespaldas, junto a su tortillera la Lupe Zepeda Amiga del Chele Will.
    Pero la hacendada tiene su equipo asesor los cuales son: Violenta Hernández miembra de las Melidas y dice que es abogada aunque no respeta la ley.
    Nelson Sánchez Escobar(Traqueto) dice que es administrador de empresa, pero empresas que dan muchoooo dinero……….., no lo quieren en la San Francisco por eso vive en San Jacinto.
    El Profe Rivas, que no le dieron la movida de las fiestas patronales, para dársela a su otra asesora Raulita.
    El resto de asesores son Honestos y están con los despedidos.

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia……..

    Editorial ¡! Chile Jalapeño!!....... Editado y Revisado en la Pepa.
    Derechos Reservados del autor..Copiright 2010.

    ResponderEliminar
  10. haber cusuquita estoy intrigada por lo que diras es que da verguenza la m.... de concejales que hay ,mediocres, ladrones, pendencieros, torturadores, maricones, mujeriegos, le deben a todo el mundo etc... jajajajajaja que concejo me dan concejales jajajaja

    ResponderEliminar
  11. de berdad que la regamos, como tuisxteños hubieramos elegido a uno del pueblo, que conoce el municipio y sus grabes provrlmas- estaba pedro reyes y hugo mansanares que han vibido toda su vida aqui. QUE REGADA.

    ResponderEliminar
  12. la negra flor y sus capataces debe renunciar.
    fuera concejales corruptos.

    LACUSUCA.

    ResponderEliminar
  13. QUE DICEN LOS NUEVOS LIDERES MILLONARIOS DEL FMLN, SOBRE LOS DESPIDOS DE LA NEGRA FLOR EN AYUTUXTEPEQUE. BUXOS CAPURUXOS POREQUE LA QUE BIENE YA NO ES NI LA NEGRA Y NI LA BLANCA.

    LA CUSUCA

    ResponderEliminar
  14. vieja mañosa, tramposa y corrupta.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios