jueves, 7 de enero de 2010

CANCILLER ANUNCIA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL SERVICIO EXTERIOR


El ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy los nombres de las personas que asumirán las riendas de la diplomacia de El Salvador en varias ciudades de Estados Unidos, México y Europa.
El canciller de la República, Hugo Martínez, informó que en la Ciudad de México fungirá como nuevo cónsul general, Eduardo Rodríguez Moreno; en Monterrey se nombró a Mario Mejía y en el consulado de Veracruz se asignó a Claudia Patricia Zaldaña. Como vicecónsul se asignó a Luis Perdomo Vidal.
Martínez aseguró que abrirán una nueva oficina consular en Arriaga, en el Estado de Chiapas, para acercarse más a los salvadoreños que por distintas razones van en ruta hacia los Estados Unidos. La oficina se abrirá hasta el 28 de enero.
A la ciudad de Panamá, en Panamá, viajará como nuevo embajador Arnolno Bernal.
Para el caso de Estados Unidos, la Cancillería nombró el ex diputado del FMLN, Walter Durán, como nuevo cónsul en la ciudad de Los Ángeles. Al consulado de Boston llegará José Edgardo Alemán y Ana Valenzuela fungirá como nueva cónsul de San Francisco.

En Europa también hay cambios. A la ciudad de Berlín, Alemania, llegará como nueva funcionaria Anita Escher y la a India se enviará al ex dipitado y ex candidato presidencial, Rubén Zamora. En Madrid, España, se trasladó al antiguo embajador del Berlín, Edgardo Suárez.
“Estamos en conversaciones y tenemos un acuerdo con él (Zamora) para que asuma la diplomacia en la India, además para iniciar el proceso beneplácito de nombrarlo como embajador. Ustedes saben que él tiene un doctorado y una amplia experiencia en el trabajo político diplomático”, argumentó Martínez sobre las razones que llevaron a la elección de Zamora como embajador en India.
Nuevamente, la Cancillería no reveló el nombre del nuevo embajador en Washington y Martínez afirmó que se dará a conocer durante la visita que el Presidente de la República, Mauricio Funes, haga al primer mandatario Barack Obama en el primer trimestre de este año.


1 comentario:

  1. Ruben Zamora no tiene doctorado, al igual que el otro, Dada Hirezi. Que nos pasa?

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios