sábado, 10 de octubre de 2009

CARTA AL SR ALCALDE DE SAN SALVADOR


San Salvador, 09 de Octubre 2009.


Excelentísimo

Señor

Norman Quijano

Alcalde de San Salvador.



La Asociación de Salvadoreños de origen palestino cumpliendo con sus objetivos de mantener y desarrollar los intereses económicos, culturales, sociales y políticos de la comunidad salvadoreña de origen palestino, estimamos de vital importancia el mantenimiento de nuestros Monumentos, como es la figura emblemática del Presidente Yasser Arafat, Premio Nóbel de la Paz, quien dedico la mayor parte de su vida a la Conformación de un Estado Palestino y a la consecución de una paz definitiva en el Medio Oriente.

En su momento el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino sometió al Concejo Municipal de San Salvador, el veintitrés de febrero del año dos mil cinco, nombrar en el triangulo del costado poniente del final de la Avenida Masferrer, ese espacio físico como Plaza de Yasser Arafat.

Consideramos que este espacio físico otorgado a la figura emblemática de Yasser Arafat, debe de ser preservado en el mismo lugar que le asignó la Alcaldia de San Salvador.

Es importante señalar que como resultado da la diáspora los palestinos en América Latina, particularmente en El Salvador han incidido en su papel pionero en el desarrollo económico de la tierra que los acogió. Historias del éxito brillante son numerosas y documentadas, por lo que existen en El Salvador entre 50,000 y 60,000 salvadoreños de origen árabe-palestino, tercera, cuarta y quinta generación, en su mayora de religión cristiana.

Si bien durante las últimas décadas nuestra inmigración se había visto limitada por la discriminación esto ha venido mejorando sustancialmente debido al aporte que esta comunidad realiza en el país y al surgimiento de iniciativas propias en pro de la unidad de la comunidad árabe-Palestina.

Nuestra comunidad ha aportado al país personalidades distinguidas tanto en el ámbito económico como político, siendo este un elemento permanente en la actualidad y que ha tenido un impacto positivo en los cambios transcendentales que se dan en esta región del mundo y específicamente en El Salvador.

Otro de los elementos valiosos en el crecimiento del sentimiento de Unidad de la comunidad salvadoreña de origen palestino es la existencia de un Club Árabe, donde nuestra comunidad desarrolla actividades culturales, deportivas y sociales.

No hay pueblo que se desarrolle si no mantiene viva su memoria histórica y usted más que nadie promotor de la unidad y reconciliación puede avalar nuestra solicitud de que mantengamos ese espacio para hacer honor a un pueblo, que es parte nuestra.



Lic. Gilberto Dahbura Lic. Magda Baltodano

Presidente de la Secretaria de la

Asociación-Salvadoreña Palestina. Asociación Salvadoreña Palestina


Asociación Salvadoreña Palestina de El Salvador, América Central



C.c. Honorable Señor

Norman Quijano

Alcalde de San Salvador



Honorables Jefes de Fracción

Diputados de la Asamblea Legislativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para sus comentarios