miércoles, 21 de octubre de 2009

MAFIAS ARENERAS DESARTICULAN COMUNA CAPITALINA


Norman Quijano Desarticula Estructura Organizativa de la Alcaldia de San Salvador, adapatandola a sus propios intereses, sin importarle el daño que ocacionara a los capitalinos y capitalinas.

Pueblo capitalino!!!!!! Este es el incio del proceso de privatizacion de los sevicios basicos que brinda la Municpalidad. Por ejemplo: la recolecciones de los desechos solidos, el barido de calles, festejos, complejo recreativo Katia Miranda, etc.

Ojo Empleados Municipales!!! el corrupto Norman Quijano, para poder llevar a cabo este plan mafioso tambien esta tramando despedir a los empleados operativos.

Al final del proceso de restructuración de la Alcaldía de San Salvador, el Concejo Municipal que preside Norman Quijano suprimió 58 plazas y cuatro de las 11 instituciones autónomas que heredó la ex alcaldesa, Violeta Menjívar.


Los regidores consideraron que las funciones que desempeñaban los empleados que ocupaban esas plazas, ya las realizaban otros trabajadores. Es decir, que se encontró duplicidad en el trabajo y por eso decidieron eliminar los cargos.

Carolina Ramírez, quien antes fungía como gerente general, ahora lo hace como Directora Ejecutiva. La funcionaria explicó que los despedidos ya cobraron su primer mes de indemnización y lo harán de igual forma el siguiente mes. Este recorte, por el momento, no ha significado un ahorro en las arcas municipales.

“Nosotros hicimos un análisis muy consciente de los cargos adminsitrativos que ocupaban estas personas. Encontramos que el aporte

de algunas personas no era trabajo real, sino proselitista... eso no podía continuar así”, sentenció Ramírez.

La cifra de las plazas recortadas se distancia del total de personas que se han sustituido desde que Menjívar dejó el cargo. Así, la actual administración ha sustituído jefaturas y gerencias, que son cargos de confianza. En este rango, la comuna tiene 40 nuevas personas llevando las riendas.

En el área operativa, Ramírez asegura que se han contratado 100 nuevos empleados; pero remata aclarando que son para labores de limpieza y por temporadas de dos meses. Esto les permite mantener un ahorro sustancial del dinero de los contribuyentes.

“Son personas que realizan acciones de campo, operarios que trabajan en barrido de calles y tripulantes de cabina. Ellos son los que trabajan en las campañas de limpieza que realizamos y los hemos contratado por dos meses, por ahora”, detalló la Directora.

Al mismo tiempo, aseguró que con el resto de empleados de la comuna se mantiene una relación cordial, a pesar de que muchos han manifestado

sus inclinación hacia la izquierda de El Salvador. La Dirección de la comuna asegura que respetará a los trabajadores, siempre y cuando cumplan con sus funciones

Sobre autónomas

En cuanto a las instituciones autónomas que se crearon durante la gestión de Menjívar, tanto la directora ejecutiva como el edil coincidieron en que estos organismos funcionan con poco personal y duplican en más del cien por ciento las labores que ya se tienen en las oficinas centrales de la municipalidad.

“Hemos encontrado mucha burocracia en todas las dependencias de la alcaldía central. Se pierde el control cuando se tienen 11 UACIS funcionando, 11 administraciones y así sucesivamente. No puedo ser el presidente de 11 autónomas y asistir a las 11 reuniones al mismo tiempo” dijo Quijano.

Es así, que desaparecieron las autónomas que administraban al Parque Cuscatlán, al Complejo Deportivo Katya Miranda, los Festejos Agostinos y la Finca El Espino. El Parque Cuscatlán y la Finca El Espino pasaran a la dirección de Parques y Jardínes, mientras que el Complejo Katya Miranda y los Festejos Agostinos serán adminsitrados por el Distrito 1 y por Promocultura, respectivamente.

En cuanto a la autónoma que tiene bajo su cargo la recolección de desechos sólidos, Quijano y Ramírez evaluarán junto al Concejo si la mantienen o la eliminan, ya que ambos coinciden al decir que alinterior existe desorden administrativo y poco trabajo efectivo

Les alertamos a estar atentos al llamado para iniciar la lucha en defensa de nuestros insteres, se avecinan momentos dificiles para la Clase Tabajadora Municipal, no permitamos que esta grulla de arenacos nos ganen la batalla

4 comentarios:

  1. PORQUE AHORA QUE SE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN ESTAN TRATANDO DE DESPRESTIGIAR, ASI COMO DICEN Q DEJEN A FUNES TRABAJAR SUS CINCO AÑOS DE GOBIERNO DEJEN TRABAJAR A QUIJANO AL FINAL DE CADA GESTION SE TOMAN LAS DEBIDAS CONCLUSIONES... ASI QUE MEJOR DEJEN DE CRITICAR....

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAN DE DARSE CUENTA, QUE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR, NO LA GANO ARENA, SINO QUE LA PERDIO VIOLETA. UDS. SABEN QUE ELLA HIZO LA PEOR GESTION DE LA HISTORIA DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR. ESTE NUEVO ALCALDE NO TIENE MAS DE SEIS MESES, DEJEN QUE TERMINE Y DESPUES EL PUEBLO CAPITALINO QUE LO JUZGUE, DANDOLE OTRO PERIODO O CAMBIANDOLO. ES LO BUENO DE VIVIR EN UN PAIS DE LIBERTADES TODAVIA.....

    ResponderEliminar
  3. lamentamos tener una vision diferente de la realidad, no es con imagenes de publicidad y cosmeticar por medio de telechiste y otros medios que enganchan a los capitalinos.
    como es posible que un Alcalde permita que su staff de publicidad, le de el slogan de 100 dias 100 obras si solo los ignorantes le dan veracidad de tales obras; como capiatalino lo que puedo destacar de estos primeros 6 meses de esta gestion es lo siguiente: El despido de mas de 200, eficientes, empleados entre los despedidos el 40% son madres solteras,promotores sociales que atendian a las comunidades, y ahora les dicen a las comunidades la nuevas jefaturas que los promotores(as) no trabajaban. Los fondos de las becas que otorgo la administracion del fmln quieren desviarla para otros fines. Estan talando a diestra y siniestra los arboles que le dan sombra a diferentes parques de san salvador. Esta la propuesta de eliminar el busto de Monseñor Romero de la plaza las americas. Han contratado a personal ganando jugosos salarios y esto es parte de su compromiso politico de contratar a todos los corruptos que son depurados del gobierno central, ademas estan desviando grandes sumas de dinero que estaban aprobados para la ejecucuion de los proyectos en las comunidades. Han contratado en jefaturas a personal integrante de la shusma de astram,personal que esta involucrado en el asesinato de un mienbro de su mismo sindicato ( proceso judicial pendiente) y quiere que usted no se diga nada cuando son mis impuestos los que estan malversando ese tu alcalde mafioso Norman Quijano y que otros le llaman el zorrillo. Te recomendamos visitar VENTANA POPULAR para que estes mas informado y no peques de ignorante.

    ResponderEliminar
  4. Es triste oir a los areneros decir que este es un pais de libertad o mejor aun que quijano pregona libertad en la alcaldia de san salvador lo que puedo decir que fui una victima de este alcalde centro americano con respeto a los animales, es un camalion presenta un rostro a los medios televisivos y otro rostro a los trabajadores en la alcaldia hay represion como en los años 80 intrevencion a los telefonos internos de la municipalidad acoso laboral,psicologica estado de sitio dentro de la municiplidad.Señores como se puede llamar a esto?mas sin embargo se dicen que los trabajadoresque fuimos despedidos no servimos pues dejenme decir que somos personas con experiencia profesional.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios