lunes, 19 de octubre de 2009

Los payasos se rebelan a la “cofradía” del COENA


“La gran mayoría de los empleados potenciales son impulsados por el deseo del lucro; es decir, trabajan con la intención de que se les pague por sus servicios. Cuando se advierte esta tendencia en el individuo, esto debe comprobarse hasta que no exista la menor duda de ello. La forma en que solicite ser pagado y la manera como ha de gastar lo que recibe debe determinarse. Además, el hecho de que se le pague a corto o largo plazo debe considerarse para fines de seguridad”. (Escuela de las Américas: Manual de Fuentes).




Cuando Hugo Barrera, uno de los nostalgicos fundadores del fascista partido ARENA, acusó públicamente que dentro de la fracción legislativa de dicho partido existían algunos diputados que estaban siendo “comprados” por el ex presidente Elías Antonio Saca  para que obstaculizaran todos los proyectos de leyes que perseguirían a los delitos de corrupción ejecutados durante su vulgar y nefasta administración, los fascistas trataron de restarle importancia a los señalamientos de Barrera.

Obviamente, para Hugo Barrera, el expresidente Saca tiene miedo de ir a parar a la cárcel por todos sus actos de corrupción cometidos contra el Estado salvadoreño. En ese momento, los “honorables” diputados areneros desaforadamente trataron de “ocultar” dichas acusaciones.

Sin embargo, tal como lo dice el dicho popular que “cuando las comadres se enojan se gritan las verdades”, sólo bastaron unos pocos días para conocerse públicamente el “gusanero” de intereses que existe dentro del narcopartido de ARENA. Inicialmente, las voces de las “comadres” areneras, lucharon por distorsionar los hechos de manera sensacionalista a través de sus instrumentos amarillistas y mediáticos (Prensa Gráfica, Diario de Hoy, El Mundo, TCS, el superficial editorialista Gabriel Trillos, el chileno Nacho Castillo, al energúmeno de Jorge Hernández  y  al “tico” de Lafite Fernández).


En este contexto, todos los amarillistas mediáticos propagandizaron inauditas falacias contra el gobierno de Mauricio Funes y del FMLN. Se atrevieron a culpar al presidente Hugo Chávez por las torpezas de Micheletti; al FMLN por el ingreso de Manuel Zelaya a su país de origen; también, hipócritamente varios diputados derechistas escondieron su lado oscuro, “olvidando” la escandalosa pedofilia de muchos curas y pastores, y con doble moral utilizaron a los voceros de la “neocristiandad” para exigir la aprobación de ridículas leyes contra las parejas de Gay´s; y no bastándoles tanta bobería, hasta trataron de responsabilizar escandalósamente a los directores de la PNC y de Centros Penales por la estructural y crónica criminalidad que arremete contra la sociedad salvadoreña. El colmo de los colmos, el “capo” de Alfredo Félix Cristiani, presidente del COENA, tontamente trató de acusar al nuevo Ministro de Educación que su proyectada reforma educativa estaba “inspirada” en los manuales de las FARC.

Abusívamente, los payasos legislativos han condicionado la aprobación del presupuesto gubernamental, siempre y cuando, se aprueben los “calcados” proyectos del alcalde arenero Norman Quijano (metrobus y bóvedas). Estos irracionales payasos haciendo de la virtud una estupidez, pretenden desarrollar infraestructuras sobre bóvedas que aterrarían las saturadas quebradas de San Salvador. ¿Acaso no alcanzan a comprender esta clase de payasos que con los recientes hundimientos de bóvedas y colapso del sistema de recolección de aguas lluvias, no sería aumentar más la vulnerabilidad y poner en riesgo la vida de los capitalinos?

Ante la profunda disputa de intereses económicos entre los grupos de narcos y lavadores que manejan los destinos del partido ARENA, el pueblo salvadoreño debe de tener muy en cuenta lo siguiente: la lucha intestina que ahora existe dentro de la derecha salvadoreña se debe únicamente a contradicciones por la hegemonía y control del aparato político de la oligarquía, a los diputados “rebeldes” sólo les interesa obstruir las investigaciones que “destapen” la cloaca de la corrupción que tanto ha empobrecido al país y en ningún momento se  puede considerar que sus intenciones están a favor de los intereses del pueblo.

Y, los carteles manejados por Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani, representan solamente las ambiciones de la oligarquía, la catársis de los escuadrones de la muerte con las cruzadas de “Paz y Trabajo”, y de los ocho grupos económicos que se “trasnacionalizaron” con los capitales que se originaron a principios de los años ochenta con el uso de bases aéreas salvadoreñas para la venta de drogas y obtener dinero para abastecer de armas a la contra nicaragüense y para financiar las actividades de los escuadrones de la muerte que criminalmente los dirigía Roberto D´Aubuisson, fundador del partido ARENA y uno de los asesinos del martir Monseñor Oscar Romero (“Escándalo Irán-contras”).
La crisis dentro del partido ARENA es una lección “gratis” para el gobierno de Unidad Nacional encabezado por el presidente Mauricio Funes y el FMLN.

 Principalmente cuando los intereses políticos se encuentan mezclados con los económicos dentro de una “alianza de gobernabilidad”, al carecer de un sustento ideológico y/o una defininición de la ideología que se necesita para acompañar cambio, se pierde el rumbo de país y más temprano que tarde, la lucha por la hegemonía y el control se imponen dentro del escenario que “equilibra” el aparato de estado y afloran las inevitables e irreconciliables contradicciones de clase − la ruptura de la pretendida unidad se vuelve un evento inevitable.
 Los salvadoreños nunca debemos de hacer a un lado las enseñanzas de la historia, la lucha de clases es el motor del cambio y de nuestra conciencia social de clase. El enemigo del pueblo está representado en el partido ARENA e  históricamente es el mismo que nos llevó a un estado de 22 años guerra, nos produjo más de 85 mil muertos y miles de desaparecidos.


¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA UNIDA EN LOS PRINCIPIOS Y EN LAS ACCIONES!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

(FPL-“Farabundo Martí”; FPL-GPP/ FCER; ERP; FARN; PRTC y FAL)

El Salvador, 18 de octubre de 2009

1 comentario:

  1. ARENA ya aburre, ya no representa nada nuevo, nada que ofrecer, solo es algo atrasado y gastado

    ya aburren con las "libertades", que el comunismo que chavez, etc etc

    ya aburren, el pueblo esta harto de ellos, hasta mal cae verlos por hipocritas

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios