miércoles, 16 de septiembre de 2009

VIBORAS TRICOLORES SE RETUERCEN Y EXPELEN VENENO POR DEFENDER A ZORRILLO NORMAN QUIJANO


Continúa la lucha de los trabajadores Municipales, esta vez el escenario fue la Asamblea Legislativa.

En la plenaria del día jueves 10 de Septiembre, la fracción del FMLN introdujo una pieza de correspondencia a petición de los empleados despedidos, en la cual se solicitaba al Honorable pleno lo siguiente:

1) Derogar la reforma al artículo 2 de la Ley de La Carrera Administrativa Municipal, ya que dichas reformas contradicen el espíritu fundamental que dio origen a la referida ley.

2) Solicitar a la Comisión de Municipalismo interpelar al Alcalde Norman Quijano para que explique la campaña de despidos masivos y el acoso laboral al que tiene sometido a trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de San Salvador.

Al llegar el turno de la pieza presentada se pudo observar como las VIBORAS de ARENA se retorcían al escuchar los planteamientos y el análisis respecto a las violaciones sistemáticas a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, resultado de la reforma al artículo 2 de la mencionada Ley, por parte del concejo presidido por el Alcalde Norman Quijano.

Que sinvergüenzas estos fieles servidores de la patria areneros que ahora quieren dignificar a los trabajadores y se vanaglorian dando discursos baratos y carentes de seriedad, ellos nunca se han sensibilizados ante el dolor de la perdida de un empleo.

El diputado bocón Angulo, parecía una culebra retorciéndose de la euforia para opacar las participaciones valientes y dignas de los diputados y diputadas del FMLN, en las cuales evidenciaban la perversa intención de Norman Quijano, al proponer al pleno legislativo las reformas a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

Hasta el diputado de galería mas jiotoso abrió la trompa, solo para decir algunas burradas, con la intención de justificar los despido de la Alcaldía de Salvador.

No cabe duda que el espíritu de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal era fomentar la promoción y los ascensos de los trabajadores y trabajadoras dentro de las Instituciones Publicas Municipales, garantizando con ello la estabilidad laboral. Con las reformas dicha ley se desnaturaliza, ya que los Concejos Municipales discrecionalmente pueden despedir a cualquier trabajador o trabajadora bajo la figura de puesto de confianza.

Este fue el propósito que buscaba el Maquiavélico Norman Quijano cuando propuso reformar dicha Ley.

Por ahora solo queda esperar que la Comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa proponga al pleno derogar dichas reformas y que los diputados y diputadas apoyen esta derogatoria y contribuir así a devolver el espíritu fundamental de esta ley.

1 comentario:

  1. Y DONDE DEJAN AL EX DIRECTOR DE LA DGCP GILBERT CACERES Y LA SRA. CALDERON, PARIENTE DE CHAQUETON SOL, ELLOS SI CABEN EN LA PLANILLA DE NORMAN PAJERO QUIJANO.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios