lunes, 28 de septiembre de 2009

Honduras cierra Radio Globo y Canal 36

El gobierno interino de Honduras emitió un decreto que restringe las libertades civiles, lo que le permite cerrar medios de prensa y prohibir reuniones no autorizadas que pudieran alterar la paz y el orden público.
Redacción VOA 28.09.09


Un reportero de Radio Globo camina entre soldados y policías después de que la estación fuera cerrada por el gobierno.

El gobierno actual de Honduras, del presidente Roberto Micheletti, ordenó el cierre de Radio Globo y del Canal de 36 de televisión, informaron medios televisivos internacionales.

Según analistas locales, el cierre se debería a la línea de oposición de estos medios al gobierno del señor Micheletti.

La cadena Telesur dio a conocer desde Caracas, Venezuela, que el director de Canal 36 de Tegucigalpa, Amado López, pidió a los golpistas que retrocedan y coloquen de nuevo al aire a la estación televisiva.

El gobierno interino de Honduras emitió un decreto, el domingo, que restringe las libertades civiles, lo que le permite cerrar medios de prensa y prohibir reuniones no autorizadas. La orden también autoriza los arrestos sin órdenes judiciales,

El decreto surge en anticipación a una masiva marcha convocada para este lunes para conmemorar el tercer mes del golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.

También, el gobierno ha amenazado con revocar el estatus diplomático de la embajada brasileña en Tegucigalpa.
El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Honduras, Carlos López, dijo el domingo que el gobierno de Brasil tiene parte de responsabilidad por la actual crisis política en Honduras porque continúa albergando al depuesto presidente Manuel Zelaya.
El depuesto mandatario sorprendió al mundo la semana pasada al ingresar en forma secreta a Honduras y refugiarse en la embajada de Brasil.

3 comentarios:

  1. ¿ y donde esta la SIP ASDER AIR ANEP y APES condenado esto?

    ¿donde estan los paladines de la libertad de expresion osea los areneros condenando esto?

    ¿porque cuando chavez cancelo RCTV entonces si publcaron sendos comunicados, cadenas de TV y salieron rasgandose las vestiduras?

    ¿porque si ellos defienden tanto la libertad de expresion no le dan el mismo tratamiento y condena que le dan a las accione tomadas por algunos presidentes sudamericanos?

    ResponderEliminar
  2. es un verdadero y anticonstitucional, la acciones y actos perpetrados por el gobierno de facto del señor michelite, ya que los medios de comunciasion no deben de ser cesurados, por ningun motivo, lo que da como resultado, a una violacion internacional, pudiendo ser enjuiciado este gobierno de facto, por las normas internacionales, sobre estos actos, y cualquier otro que tienda sobre la integridad fisica de los medios de comuncasion en general, por lo que se le hace un llamado a este gobierno de facto, anticostitucional, para que restablesca las garantias constitucionales de honduras, y que deponga el poder, al antiguo prisidente manuel celaya, y que sea el pueblo quien juzge a este, si cometio algun delito de orden constitucional, y no un gobierno de facto, quien carece de legitmiacion constitucional y legal, para emitir juicios, sobrepasando o haciendo menos al marco constitucional y legal que se vive en honduras, se repudia a nivel internacional todos los actos tendientes a censurar las prensa, radio y televicion.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios