jueves, 30 de julio de 2009

Interponen recurso de amparo por despidos en alcaldía capitalina -San Salvador

Empleados despedidos por la Alcaldía de San Salvador, interponen recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: Diario Co Latino/Wilfredo Lara
Empleados despedidos por la Alcaldía de San Salvador, interponen recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: Diario Co Latino/Wilfredo Lara
Yanira Aparicio Redacción Diario Co Latino Los veinticinco trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Salvador interpusieron un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la violación a los derechos laborales en la aplicación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Joaquín Domínguez Parada, abogado explicó que el concejo municipal abusó del término “cargos de confianza” ya que la ley no especifica su categoría, “no existe el procedimiento de remoción eventual de los cargos, es un invento de ellos y es una manera simultánea a los despidos”. El denunciante explicó que con la reforma al artículo 2 de la Ley se excluye varios cargos dentro de la comuna. Ante esto, dijo que debieron ser remitidos a la Ley Reguladora del Derecho de Audiencias a los Empleados Públicos, en la cual los trabajadores tenían siete días para defender su puesto de trabajo. Sin embargo, el concejo dio 24 horas para contestarlo y resolverlo independientemente de las razones expuestas. “Fue una labor de corte y pega, porque la misma resolución que le dieron a uno fue la misma de otro, y en más de alguno hasta está equivocado el nombre de la persona”, señaló. Asimismo, Tesalia García, asesora jurídica distrital señaló «el alcalde está utilizando la reforma a su libre albedrío. Hay una discriminación se podría decir, de simpatización política, lo que riñe a la Constitución». También recordó que la Ley permitía a las personas en hacer una carrera profesional y estabilidad laboral dentro de la municipalidad. Ante esta violación, interpusieron un recurso de amparo a la CSJ para que se les garantice la estabilidad laboral en la municipalidad y que se respete la normativa. La Ley de la Carrera Administrativa Municipal fue aprobada en el año 2005 y adoptada por la comuna capitalina a partir de 2006. Los afectados solicitan ser reinstalados o que se les paguen las respectivas indemnizaciones. Los denunciantes esperan que los nuevos magistrados del brinde una resolución favorable a su petición. Alcalde desconoce de despidos El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, afirmó desconocer los despidos efectuados recientemente, por ello remitió a que se consultaran al Director del CAM, Gilbert Cáceres y a la gerente general, Carolina Ramírez. El cinismos a la maxima expresion. Como puede ocultar el Sr. Quijazno estas acciones, son mas de 25 empleados despedidos y para este dia hay mas notificaciones. Compañeros trabajadores debemos organizarnos para impedir que mas trabajadores sean despedidos de la Alcaldia de San Salvador, en el proximo listado puede estar su nombre.

1 comentario:

  1. El cinismos a la maxima expresion.
    Como puede ocultar el Sr. Quijazno estas acciones, son mas de 25 empleados despedidos y para este dia hay mas notificaciones.

    Compañeros trabajadores debemos organizarnos para impedir que mas trabajadores sean despedidos de la Alcaldia de San Salvador, en el proximo listado puede estar su nombre.

    ResponderEliminar

Espacio para sus comentarios